Fundación Vodafone y COCEMFE, premio Cermi.es 2013 a la mejor acción en beneficio de las mujeres con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) entregó ayer en la sede de Vodafone España el Premio Cermi.es 2013 en la categoría Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad al proyecto de Telecentros para la búsqueda de oportunidades de empleo para mujeres con discapacidad de la Fundación Vodafone y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, y el presidente de COCEMFE, Mario García, han recogido el premio, en un acto que también ha contado con la participación de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno; y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

En su intervención, el presidente de COCEMFE, Mario García, ha agradecido al CERMI la entrega de este galardón señalando que “un premio ‘cermi.es’ en el sector de la discapacidad es como si te nombraran Doctor Honoris Causa, un reconocimiento muy querido por todo el mundo dentro de este colectivo. Por eso, nos hace doble ilusión tenerlo, y nos indica que vamos por un buen camino en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y, más concretamente, los de las mujeres con discapacidad”. Asimismo, García amplió el agradecimiento de COCEMFE a Vodafone y su Fundación “por estar siempre dispuestos a colaborar en el desarrollo de nuestros proyectos, demostrando que la simbiosis entre una ONG y una empresa es posible y muy productiva”.

Por su parte, Francisco Román, presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone, ha subrayado que uno de los objetivos de la Fundación Vodafone es “ayudar, a través de la tecnología, a los colectivos vulnerables y potencialmente vulnerables” y esto, ha dicho, “exige una lectura de la realidad que no es fácil” y que es necesario hacer “junto a los que conviven con esta realidad” en una “simbiosis necesaria”.

Además, se ha mostrado satisfecho con los resultados del proyecto, que arrojan las cifras de 233 mujeres atendidas y 105 contratadas, aunque ha insistido en que queda mucho por hacer. Así, ha destacado el coraje de todas estas mujeres con discapacidad en el ámbito rural, que son las verdaderas protagonistas de este premio.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo