La Fundación Santa María la Real crea una guía para incluir la igualdad en el empleo y emprendimiento

La Fundación Santa María la Real ha elaborado un manual destinado a sensibilizar sobre la desigual situación de hombres y mujeres en el acceso al mercado laboral. ¿Cómo? Ofreciendo recomendaciones a profesionales y entidades para que puedan tener en cuenta esta casuística a la hora de planificar, ejecutar y evaluar iniciativas de empleo, buscando líneas de actuación y medidas que frenen la discriminación laboral y la brecha de género.

La publicación, diseñada por Pierina Cáceres Arévalo y Rocío Pérez Guardo, especialistas en temas de Igualdad e integrantes del Área de Empleo, se basa en el análisis de cifras, datos y experiencias directas de participantes y profesionales del programa Lanzaderas de Empleo.

Para el diseño de esta práctica guía, hemos contado con la colaboración económica de la Consejería de Políticas Sociales e Infancia de la Comunidad de Madrid, dentro de la línea de subvenciones del 0,7% del IRPF.

La sede de la Asociación Española de Fundaciones en Madrid, ha sido el escenario elegido por Fundación Santa María la Real para la presentación oficial del “Manual de Buenas Prácticas para la Inclusión del Enfoque de Género en los programas de Empleo y Emprendimiento”, una publicación que pretende sensibilizar sobre la desigual situación de hombres y mujeres en el acceso al mercado laboral y ofrecer líneas de actuación realistas y de fácil aplicación que permitan acabar con estereotipos, discriminaciones y brecha de género.

La guía ha sido elaborada por Pierina Cáceres y Rocío Pérez, especialistas en Igualdad de Oportunidades e integrantes del Área de Empleo y Emprendimiento de la fundación. “Es una guía muy práctica, que puede servir de orientación e incluso de check list para validar y garantizar una real y efectiva incorporación de la perspectiva de género en los programas de empleo”, agrega Pierina.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo