Fundación Mapfre apuesta por la integración de personas con discapacidad

El Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE ha convocado hoy en Málaga a distintas asociaciones sin ánimo de lucro para entregarles las ayudas destinadas a financiar proyectos en Andalucía relacionados con la integración social de personas con discapacidad, de los que se beneficiarán un total de 2.362 personas.

Los proyectos financiados por FUNDACIÓN MAPFRE en la V Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Formación para el Empleo de personas con Discapacidad 2013 son:

  • Programa “Dis-capacitados para el empleo”, promovido por la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM Granada), del que se beneficiarán 220 personas con discapacidad física de Granada y Jaén.
  • Programa para la formación de cuidadores de personas dependientes, promovido por la Asociación para la Promoción y Atención a Personas con Discapacidad Física y Orgánica (ASPRAMIF), del que se beneficiarán 164 personas con discapacidad física de Jaén.
  • Programa para el desarrollo y adquisición de competencias académicas, laborales y sociales que contribuyan a la mejora de la autonomía e integración sociolaboral de 110 jóvenes desempleados con discapacidad intelectual en Úbeda, la Comarca de La Loma y Las Villas, en Jaén. La iniciativa está impulsado por la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén (APROMPSI ).
  • Taller de lenguaje de signos, impartido por la Asociación Protectora de Disminuidos Psíquicos (ASPROVÉLEZ) a un total de 60 personas con discapacidad intelectual de Málaga.
  • Programa de formación y apoyo al empleo de las personas con discapacidad, promovido por la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (ASALSIDO), del que se beneficiarán 50 personas con discapacidad intelectual de Almería.
  • Programa para la integración socio-laboral de 40 personas con daño cerebral adquirido de Granada, impulsado por la Asociación Granadina de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral (AGREDACE).
  • Programa para la atención integral a domicilio de 30 personas dependientes afectadas de esclerosis, una iniciativa que contribuirá a la autonomía personal y a la supresión de barreras arquitectónicas y sociales de estas personas que viven en Málaga. Promueve el proyecto la Asociación Malagueña de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AMEM).
  • Programa para la formación en prácticas formativas laborales de 30 personas con discapacidad intelectual de Málaga, promovido por Asociación Taller de la Amistad.
  • Programa de empleabilidad para 16 personas con discapacidad intelectual de Almería, realizado por la asociación A Toda Vela.

En el acto de entrega de ayudas, celebrado en la sede de MAPFRE en Málága, participaron Luis Ángel Schweizer, Director General Territorial de MAPFRE en Andalucía Sur, Francisco Ortiz, Director Territorial de MAPFRE en Málaga y Melilla; Fernando Garrido, Director General del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE; así como representantes de algunas asociaciones andaluzas que se han beneficiado de estas ayudas.

FUNDACIÓN MAPFRE contribuye a promover la formación ocupacional de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración. Desde 2010, fecha en que FUNDACIÓN MAPFRE puso en marcha “Juntos Somos Capaces”, un total de 1.237 empresas colaboran activamente en este programa, que ha formado ya a 610 alumnos y que ha conseguido que 852 personas tengan un puesto de trabajo y desarrollen su actividad con plena autonomía.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo