La Fundación Inquietarte y la Asociación de Mujeres Juristas de Almería ponen en marca las jornadas ‘Violencia machista en el cine’

El festival VisulízaMe, Audiovisual & Mujer continúa con su actividad itinerante el próximo miércoles 12 de febrero en el salón de actos de  la Casa de las Mariposas (Puerta de Purchena), Almería.

La Fundación INQUIETARTE, organizadora del festival VisulízaMe, y la asociación de Mujeres Juristas de Almería, ponen en marcha las jornadas temáticas audiovisuales, Machismo y cine, cuya primera edición, “Recuperar la voz con la imagen”, tendrá lugar el próximo miércoles a las 18:00. Ambas entidades se plantean esta actividad con el objetivo de concienciar de la vulnerabilidad social de la mujer a través del cine. Una selección de cortometrajes de la tercera edición del festival servirá de denuncia y detonante de reflexión en estas jornadas.

La proyección de los cortometrajes será dirigida y comentada por la directora del festival, Yolanda Cruz. Coordina el acto la presidenta de la asociación de Mujeres Juristas de Almería, Aurelia Jiménez Godoy.

La Fundación INQUIETARTE, con sede en Madrid, aunque surgida en Almería en sus primeros años, es una organización sin ánimo de lucro que presenta entre sus objetivos promover, a través del arte, acciones relacionadas con la Igualdad, el Medio Ambiente y la Inmigración.

El Festival VisulízaMe, Audiovisual & Mujer, tiene su sede principal en el espacio Siluro, en el que trabaja Fundación  INQUIETARTE, y desde allí se hace todos los años itinerante por diversas ciudades y pueblos de España, además de Holanda y Turquía.

ACTO: JORNADAS “Violencia machista en el cine”.

LUGAR: Salón de actos de la Casa de las Mariposas, (Puerta de Purchena, Almería)

FECHA: miércoles 12 de febrero

HORA: de 18:00 a 20:00

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo