La Fundación BBVA premia a la matemática Shafi Goldwasser

Responsable del Grupo de Teoría de la Computación del MIT

Shafi Goldwasser ha sido reconocida con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en su décima edición.

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Carnegie Mellon, Goldwasser se doctoró en Ciencias de la Computación en la Universidad de California, Berkeley, con una tesis sobre teoría y práctica de la encriptación probabilística. En 1983 se incorporó al Instituto Tecnológico de Massachusetts y en 1995 ya era, además de catedrática, codirectora, junto con Ronald Rivest, del Grupo de Criptografía y Seguridad de la Información. Desde 1997 es titular de la Cátedra RSA de Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación, establecida ese mismo año por un acuerdo con RSA Data Security, la firma originalmente creada por Ronald Rivest, Adi Shamir y Leonard Adleman tras desarrollar el algoritmo al que dieron nombre.

En el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT es responsable del Grupo de Teoría de la Computación, además de codirectora del de Criptografía. Asimismo, y desde 1993, es catedrática de Ciencias de la Computación y Matemáticas Aplicadas en el Instituto Weizmann de Ciencia (Rehovot, Israel), donde forma parte del Grupo de Teoría.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo