La Fundación ASTI lanza los STEM Talent Girl Awards

La Fundación ASTI lanza los STEM Talent Girl Awards

Hoy se abre el plazo de presentación de candidaturas

 La Fundación ASTI lanza la primera edición de los Premios STEM Talent Girl Awards para reconocer la excelencia académica y el talento de las mejores estudiantes STEM de Secundaria y Bachillerato en España y promover las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes y poder así reducir la actual brecha de género que se registra en este tipo de estudios.

Los premios convocados por la Fundación ASTI quieren también galardonar a las compañías que destacan por la excelencia e impacto de sus programas para la atracción y el desarrollo del talento STEM en población femenina.

Es por ello que se han establecido cinco categorías:

  • Premio a la mejor alumna de Secundaria
  • Premio a la mejor alumna de Bachillerato
  • Premio a la mejor compañía en la categoría “Atracción de talento STEM”
  • Premio a la mejor compañía en la categoría “Desarrollo de talento en la compañía”
  • Premio a la mejor compañía en la categoría “Programas educativos STEM”

El plazo de inscripción para presentar candidaturas comienza hoy mismo y las bases para participar, tanto si es una alumna como una empresa, están disponibles en la página web de los premios (https://talent-girl.com/stg-awards/), donde se irá recopilando toda la información relativa a estos galardones. La presentación de candidaturas se cerrará el próximo 30 de septiembre y la elección de los finalistas se comunicará el 15 de octubre.

Durante las próximas semanas, la Fundación ASTI anunciará los miembros del jurado que se encargarán de seleccionar a las mejores alumnas STEM y a las empresas que están impulsando programas o prácticas de todo tipo en materia STEM entre las mujeres.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo