La Fundación AGM y AGM Sports convocan un webinar sobre deporte femenino, educación y becas en EEUU

La Fundación AGM, que desarrolla proyectos dirigidos a la formación integral de estudiantes y deportistas de todo el mundo en universidades de Estados Unidos y crea programas profesionales que les ayuden en su transición al mundo profesional, ha anunciado la convocatoria de un nuevo webinar interactivo sobre las oportunidades que el sistema universitario americano ofrece a las mujeres deportistas españolas. El webinar, que es gratuito, se celebrará el próximo 20 de noviembre a las 21:00h. Para acceder a él, es necesario registrarse en la web www.agmeducacion.com/es/videoconferencia/agmw20nov.

Una de las ventajas del sistema educativo de EEUU para las mujeres es que las universidades deben repartir obligatoriamente el mismo presupuesto en ayudas para hombres que para mujeres. Como una parte importante del presupuesto masculino se destina a fútbol americano, los deportes femeninos disponen de mayores cantidades en becas, de forma que se equilibre la diferencia entre hombres y mujeres. De hecho, la beca media conseguida por AGM para las mujeres ha sido más alta que para los hombres – más de 31.000 dólares por año- y con muchas deportistas cubriendo el 100% de sus costes universitarios y deportivos.

Por otro lado, y como parte de su compromiso con el deporte femenino, AGM ha puesto en marcha el programa AGMWomen, desde donde esperan ayudar a más de 150 mujeres españolas que empezarán sus estudios universitarios en universidades americanas en agosto del 2015. Los objetivos del programa AGMWomen son contribuir a la formación integral de mujeres deportistas; mejorar su desarrollo personal y académico en universidades de Estados Unidos; ayudarles a conseguir becas para financiar sus gastos universitarios; y facilitar su inserción laboral en multinacionales una vez acaben los estudios.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo