Fujitsu impulsa en España la 1ª tecnología inspirada en computación cuántica

Su solución Digital Annealer

Fujitsu impulsa en España su solución Digital Annealer la primera tecnología del mundo inspirada en la computación cuántica, con el objetivo de acelerar proyectos de optimización combinatoria, que resuelvan a gran velocidad importantes problemas de las empresas y la sociedad.

En concreto, en España, y también fuera de nuestras fronteras, la compañía trabaja en la industria del automóvil para mejorar la eficiencia en la producción y acelerar el desarrollo de nuevos vehículos. En entornos financieros, para gestionar con precisión y mínimos riesgos las carteras. En entornos de telecomunicaciones para optimizar la inversión y operación de redes celulares. En ciencia bio-molecular, para laboratorios químicos y farmacéuticos en el desarrollo de nuevos medicamentos. En la gestión de inventario de almacenes, reduciendo la colocación de stock. En agencias de marketing y compañías de retail para la realización de proyectos de marketing personalizado. Sin olvidarnos de las Smart Cities, con el objetivo de evitar desastres naturales o reaccionar en cortos espacios de tiempo ante ellos.

Actualmente, las tareas de I+D en computación cuántica están centradas en la resolución de problemas bajo la optimización combinatoria. La computación cuántica, a día de hoy, es limitada en términos de estabilidad y de tamaño. Requiere por tanto la conversión de los problemas de optimización combinatoria a Ising para solucionarlos. Y es aquí donde nace la solución de la multinacional nipona “Digital Annealer”, que en España se está impulsando notablemente.

Para ofrecer todas estas tecnologías vanguardistas a sus clientes de todo el mundo, Fujitsu mantiene una estrecha colaboración con la compañía canadiense 1Qbit y junto a la Universidad de Toronto ha inaugurado un Centro de Innovación en beneficio de la sociedad.

Digital Annealer es una arquitectura de computación novedosa que incorpora los beneficios, tanto de los ordenadores cuánticos, como los de propósito general, creando un circuito convencional que es usado para la resolución de problemas de optimización de gran complejidad.

Para Carlos Cordero, CTO de Fujitsu, “en nuestra compañía hemos sido capaces de ofrecer el rendimiento del futuro. Tenemos, sin lugar a dudas, la mejor solución, Digital Annealer, con la que abrir nuevas puertas que preparen el camino para afrontar problemas empresariales y sociales, encontrando soluciones a complejos problemas de optimización de forma rápida y eficiente. En España, estamos ya trabajando con diferentes organizaciones para potenciar sus negocios y somos capaces de ofrecer soluciones, en apenas minutos o segundos, a problemas para los que antes se necesitaba meses. Los negocios ya no pueden esperar y la sociedad tampoco, hay que ofrecer altísimos rendimientos computacionales, nuestra novedosa arquitectura disponible desde mayo de 2018 es una auténtica revolución”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo