Fujitsu cargas trabajo avanzadas

Fujitsu acelera las cargas de trabajo avanzadas

Nuevo servidor PRIMERGY GX2460 M1 basado en la GPU de NVIDIA

Fujitsu está impulsando una transformación global basada en los datos al poner al alcance de sus clientes la computación acelerada por la GPU de NVIDIA para cargas de trabajo avanzadas de IA.

La ampliación de su gama de servidores PRIMERGY GX basados en la GPU de NVIDIA proporciona un rendimiento de alta velocidad para tareas de procesamiento avanzado, tanto en el presente como en el futuro.

La mayoría de los datos recogidos y almacenados por las organizaciones actualmente no se utilizan. Pero la computación acelerada por la GPU de NVIDIA permite solucionar esto. Según la compañía de analistas Gartner, el mercado de las GPU de servidores continúa expandiéndose a más del 20% de CAGR. Las empresas utilizan cada vez más las GPU en los centros de datos para acelerar de forma significativa las cargas de trabajo, incluyendo la IA y, en particular, el aprendizaje profundo, la analítica de datos, la infraestructura de escritorio virtual (VDI) y los gráficos.

Diseñado explícitamente para cargas de trabajo aceleradas por GPU, el nuevo servidor Fujitsu PRIMERGY GX2460 M1 optimiza, tanto la capacidad de cálculo como el funcionamiento de la GPU NVIDIA y la transferencia de datos. Aprovechando a su vez la última tecnología avanzada con procesadores AMD y buses PCIe de cuarta generación de alta velocidad. Esto supone un considerable aumento del rendimiento del servidor para cargas de trabajo intensivas en datos. Las organizaciones pueden crear una ventaja competitiva al desbloquear más información y obtener más rápidamente valor de sus datos, lo que les permite transformar las experiencias de los clientes, abrir nuevos mercados y hacer que los empleados y los procesos sean más productivos.

El servidor de rack de dual-socket PRIMERGY GX2460 M1 cuenta con procesadores de CPU de la serie AMD EPYC de segunda generación de hasta 32 núcleos, 1 TB de memoria DDR4 y hasta cuatro GPU PCIe de NVIDIA. Ocho unidades NVMe/SATA garantizan un almacenamiento a la velocidad del rayo para grandes cantidades de datos, mientras que hasta seis² interfaces PCIe Gen4.0 de alta velocidad permiten la comunicación conGPUs, almacenamiento y tarjetas de red para una capacidad de expansión flexible.

Gracias a su formato compacto, el versátil servidor está diseñado para ofrecer eficiencia energética, garantizando un menor coste total de propiedad. Se gestiona fácilmente junto con otras infraestructuras de centros de datos a través del administrador de infraestructuras de software de Fujitsu (ISM).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo