fuboTV, la app de entretenimiento que más crece en abril

Continúa su apuesta por este mercado y anuncia la incorporación del canal Paramount Network

fuboTV, la plataforma de televisión en vivo pionera en los EE.UU. que aterrizaba a principios de este año en España, anuncia la incorporación de Paramount Network a su oferta y alcanza ya los 14 canales disponibles en la plataforma, entre los que se encuentra, entre otros, el canal Movistar Series. Celebra además su buena acogida en nuestro mercado: ha sido nombrada la aplicación de mayor crecimiento en nuestro país en el mes de abril, alcanzando las 20.000 descargas en iOS y Android. La plataforma se eleva al top 10 en la Apple Store con la posición #7 el día 8 de mayo, superando así a otras opciones con más recorrido como la aplicación del grupo Atresmedia, Sky, Orange TV o RakutenTV.

Desde fuboTV celebran la buena acogida por parte de sus subscriptores y es que el promedio de horas de visualización por usuario aumentó un 146% este mes de abril. “Nos emociona haber conectado con los españoles, creo que hemos entendido las necesidades del espectador que busca la calidad y flexibilidad de una plataforma tecnológica como la nuestra y que, además, tiene el mejor precio”, asegura Alvaro González, International Markets Manager de fuboTV. Y continua – “acabamos de anunciar la incorporación del canal Paramount Network y seguiremos presentando más novedades, tanto en contenido como tecnológicas a lo largo de este año. Queremos seguir emocionando a ese nuevo espectador que ha encontrado en fuboTV una plataforma de televisión de pago que hasta ahora no existía en este mercado. Ofrecemos un servicio rompedor en España”.

Los datos de visualización de los suscriptores de fuboTV señalan la pasión de los españoles por las series, que han sido el contenido más popular (65% de las horas de visualización por usuario), seguidas de actualidad (15%), los reality show (10%), las películas (7%) y los deportes (3%), categorías que completan el resto de sus preferencias en el mes de abril.

fuboTV se desmarca de las grandes empresas de telecomunicaciones por su filosofía y origen como una startup, pionera en el desarrollo de tecnología que permite la mejor visualización y que ya emite en HD en España – “Nacimos como una startup y por ello la tecnología, el dinamismo y la mejora constante es clave para fuboTV. Seguiremos innovando en España como lo hacemos en los EE.UU., para acercar más mejoras tecnológicas” – apunta González. Su apuesta por la innovación se alinea además con los hábitos de consumo del suscriptor de fuboTV en España, que apuntan a que el espectador nacional disfruta de la televisión multiplataforma. Así, un 50% de los usuarios de fuboTV ya ve el contenido en dispositivos Android, de los cuales un 12% lo hace a través de Android TV y un 20% en Chromecast.

Desde que cruzó las fronteras de los Estados Unidos a principios de este año, siendo la primera plataforma americana de televisión en vivo en llegar este mercado, fuboTV ya ha emitido más de 1.200 episodios y 40 títulos disponibles en VOD en España. Las claves de su éxito apuntan hacia su amplia oferta de entretenimiento a un precio muy competitivo, como la nueva temporada de Juego de Tronos, que aterrizó en la plataforma a través del canal Movistar Series al precio más bajo disponible en este mercado desde 2,99€ al mes por una subscripción anual. A este título se suman más series, actualidad informativa y deportes. Una selección como la que ofrecen las grandes operadoras, pero con la libertad y flexibilidad de un sistema pionero en España. Para ver la televisión en fuboTV el suscriptor no requiere de la instalación de cableado o de decodificador de señal y puede registrarse o darse de baja en cualquier momento de su cuenta personal sin firmar contratos a largo plazo.

En definitiva, fuboTV ha llegado para quedarse y pone el listón muy alto “La televisión de pago ya no compromete al espectador, queremos acercar el mejor contenido a todos los hogares españoles” – asegura Alvaro González, International Markets Manager de fuboTV.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo