Freshly Cosmetics prevé una facturación de nueve millones

En 2018 han aumentado su plantilla de 16 a 50 personas

La startup española, Freshly Cosmetics, ha cerrado 2018 con una facturación de cuatro millones de euros, superando así su objetivo de los 3M€ para este año. En 2019, la marca de cosmética 100% libre de tóxicos, se propone llegar a los 9M€, triplicando su objetivo de facturación de 2018.

El crecimiento de Freshly Cosmetics se ha trasladado también a su equipo que ha pasado de 16 a 50 personas, lo que les ha permitido aumentar sus referencias en el mercado, alcanzando un total de 32 referencias a la venta. Para este nuevo año prevén lanzar 7 nuevas referencias ampliando las líneas de capilar, facial y corporal; “dentro de las novedades de producto también vamos a incluir algunas en nuestra línea, Freshly Kids, destinada a los pequeños de casa”, explican desde la marca.

Para Freshly Cosmetics 2018 ha sido un año de novedades, entre ellas, el lanzamiento de su primera marca de maquillaje “Identy Beauty” con 4 productos a la venta; otra muestra más del crecimiento que ha experimentado la compañía. “Identy Beauty es una nueva marca con identidad propia y con sus propios canales de redes sociales que ya cuentan con casi 40mil seguidores”, explica el equipo de la marca de maquillaje.

Desde Freshly Cosmetics siempre han defendido que la clave de su éxito se debe a las personas, su equipo y sus clientes, pero también a sus seguidores quienes tienen un papel protagonista. “En 2018, con FreshyLab, nuestros seguidores han sido quienes, por primera vez, han decidido el lanzamiento de uno de los nuevos productos de este año”, afirman desde Freshly Cosmetics.

Las redes sociales son el ADN de Freshly Cosmetics, ya que desde sus inicios éste ha sido el principal canal de venta y comunicación con sus seguidores. En tres años la marca ha conseguido formar una comunidad con más de 300mil followers, casi el doble que en 2017; vender a través de este canal le ha facilitado una interacción directa con sus clientes, lo que le ha permitido adaptar los productos a sus necesidades.

Freshly Cosmetics contempla nuevos mercados europeos para su expansión; en 2018 consiguieron tener presencia en el mercado británico e italiano dónde quieren reforzar su estrategia a lo largo de este año. En 2019 también quieren ampliar los mercados objetivo y realizar un primer testeo en Francia.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo