El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades de Andalucía inicia la selección de startups para InviertLab

El proyecto cumple cinco ediciones

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha puesto en marcha la quinta edición de InviertLab, una iniciativa que tiene como objetivo canalizar la financiación privada hacia empresas basadas en el conocimiento.

Este proyecto, que cumple su quinta edición, cuenta con la colaboración y el asesoramiento de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz (UCA). InviertLab pone en contacto a inversores y proyectos relacionados con el conocimiento desarrollado en el seno de las universidades andaluzas. “Un espacio en el que financiación e ideas se unen para desarrollar y hacer crecer las iniciativas emprendedoras e innovadoras de nuestras universidades”, destaca el presidente del Foro, Prudencio Escamilla, quien preside también el Consejo Social de la UCA.

Para esta edición 2020 y tras la experiencia acumulada en los cuatro años anteriores, el objetivo fundamental de InviertLab se centra en transformar los proyectos empresariales universitarios en “invertibles”, es decir, atractivos para potenciales inversores. Para ello, dichos proyectos se beneficiarán de una fase de mentorización, personalizada e intensiva antes de hacer una presentación pública del proyecto, prevista para finales de mayo.

Ahora los Consejos Sociales de las nueve universidades públicas de Andalucía iniciarán la fase de selección de los proyectos empresariales con necesidades de inversión privada en forma de business angels, fondos o carteras. Entre otros requisitos, los proyectos participantes tendrán que estar basados en el conocimiento, la cultura, la creatividad y la tecnología, poseer un alto potencial de crecimiento y escalabilidad y tener claramente identificada las necesidades de financiación a corto y medio plazo.

Desde que se celebrara por primera vez en el año 2014, han pasado por InviertLab un total de 111 spinoffs (empresas nacidas desde grupos de investigación universitarios) y startups (empresas impulsadas por estudiantes universitarios con un alto componente tecnológico), 242 emprendedores universitarios, 56 agentes de inversión y financiación y se ha cerrado una inversión total de 1.465.000 euros en dichas empresas.

Aquellos proyectos universitarios interesados pueden ampliar información en la web www.inviertelab.com .

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo