Fina Puigdevall, Lucía Freitas y Andrea Zarraluqui, en el “Atelier de Grandes Damas” de Veuve Clicquot

Se unen a las chefs Pepa Muñoz, Macarena de Castro y Begoña Rodrigo

“Atelier de Grandes Damas” se presenta en su segundo año con el propósito de continuar siendo una fuente de inspiración e impulso del talento y liderazgo femenino, rindiendo homenaje al espíritu emprendedor y audaz de Madame Clicquot, incansable impulsora de la Maison de Champagne que lleva su apellido.

Veuve Clicquot da la bienvenida a Fina Puigdevall, Andrea Zarraluqui y Lucía Freitas como nuevas integrantes del “Atelier de Grandes Damas” en España. Estas tres mujeres se unen a la inspiradora historia que nació en 2018 de la mano de las chefs Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa, Madrid), Macarena de Castro (Maca de Castro, Mallorca – 1* Michelin) y Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia).

Las tres chefs han dado la bienvenida a las nuevas damas en un viaje excepcional a los orígenes de la Maison Veuve Clicquot en Reims (Francia). Durante la aventura, las seis grandes damas pudieron disfrutar de una experiencia única en la que estrecharon lazos, compartieron sus experiencias, retos y proyectos profesionales y personales a la par que conocieron en primera persona todos los secretos del universo de Veuve Clicquot. Desde la apasionante historia de Madame Clicquot, los viñedos, las Crayères y el arte del oficio del champagne. Una experiencia irrepetible que incluyó entre otras actividades, una cata privada y un cooking workshop con el chef del Hôtel du Marc, Christophe Pannetier.

El Atelier de Grandes Damas se inspira en la vida y obra de Madame Clicquot para premiar a aquellas mujeres que sirven de ejemplo e inspiran, no solo por su gran talento, sino también por liderar excepcionales proyectos profesionales y personales llenos de nuevos desafíos.

Fina Puigdevall es dueña y chef del restaurante Les Cols de 2* Michelin, con más de 30 años de experiencia. “En estos años, lo que tengo claro es que el trabajo constante y los ideales son fundamentales tanto para el crecimiento personal como para el profesional”.

Lucía Freitas (A Tafona, Santiago de Compostela – 1* Michelin) es un gran ejemplo de superación: “Después de casi 8 años de trabajo fui mamá y eso me hizo replantearme la vida y sobretodo el restaurante. Después de 9 años, 5 meses y 15 días conseguí mi deseada estrella Michelin. Yo creo que es ese espíritu de superación lo que mueve el mundo”.

Andrea Zarraluqui se convierte en la primera diseñadora e ilustradora en unirse al “Atelier de Grandes Damas”. Esta iniciativa decide con ella crecer en otras disciplinas inspiradoras más allá de la gastronomía. La artista se ha convertido en una auténtica referencia gracias a sus espectaculares diseños en vajillas artesanas pintadas a mano. “Dar la vuelta a mi vida en 360º, seguir mi pasión y fundar mi empresa de diseño e ilustración enfocada en vajillas y cerámica artesana, fue lo mejor que he hecho”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo