Festival ‘Jazz hecho en España’

 

 Hotel Alhambra Palace
Hotel Alhambra Palace

Gracias al éxito de la primera convocatoria, se ha celebrado un segundo ciclo del Festival ‘Jazz hecho en España’ en Granada durante los días 10, 11 y 12 de septiembre. Tres citas que han cubierto grandes artistas del panorama musical como Antonio Lizana, Aguado & Celia Mur y Jorge Pardo. El hotel Alhambra Palace de la ciudad ha sido de nuevo otro de los ‘monumentos’ más visitados por los aficionados a este género musical, ya que el histórico establecimiento destaca por ser un referente del arte y la cultura granadinas desde su creación.

La II edición del Festival ‘Jazz hecho en España’, organizado por la Asociación Granada Jazz, ha tenido un año más a la ciudad andaluza como sede. Tres días (10, 11 y 12 de septiembre) en los que el jazz ha resonado en uno de sus escenarios más idílicos y mágicos: el Corral del Carbón.

Por segundo año consecutivo, han actuado grandes figuras del panorama musical nacional e internacional como Antonio Lizana Quinteto, Aguado & Celia Mur y Jorge Pardo.

La magia especial de la ciudad nazarí se sintió el jueves a través de la fusión de flamenco y jazz de la primera de las actuaciones. El día siguiente, se rindió un homenaje a la que críticos y expertos musicales consideran ‘la mejor cantante de jazz de todos los tiempos’: Billie Holiday, ya que se cumple el centenario de su nacimiento. Por su parte, el sábado se vivió en primera persona el espectáculo del considerado como Mejor músico de jazz europeo según la Academia Francesa con la fusión de este género musical y otros de su último trabajo: ‘Historia de Radha y Krishna’.

El económico precio de las entradas –10 euros el viernes y el domingo y 15 euros el sábado, pudiendo comprar un abono para los tres días por 30 euros-, es uno de sus puntos a destacar junto a su magnífico cartel, por lo que esta segunda edición ha sido, de nuevo, todo un éxito.

Las cifras arrojan unos datos muy positivos de visitantes que, además de vibrar con una música de calidad, han podido disfrutar de las temperaturas cálidas y suaves de la ciudad, así como de sus bellos monumentos.

El hotel Alhambra Palace de Granada, el segundo en activo más antiguo de España y situado en una zona protegida por la UNESCO, celebra 105 años unido a las artes: la escritura, la poesía, la actuación pero sobre todo a la música. Y es que en su ‘teatrillo’ se dio a conocer el ‘Poema del Cante Jondo’, el auténtico manual del flamenco actual, presentado por Federico García Lorca y Manuel de Falla.

Gracias a esta cita musical enmarcada en el Programa Verano en el Corral del Carbón y a otras iniciativas artísticas que se celebran en Granada -su Festival Internacional de Jazz de noviembre y su Semana Internacional del Órgano-, la ciudad nazarí se consolida como referente de la cultura. El hotel es todo un exponente de este despliegue cultural, con sus conocidos ‘Jueves musicales’ o sus visitas culturales comentadas.

 

 

Tags:
Previous Post

Nueva oferta formativa de Fundación Mujeres

Next Post

América Valenzuela, premio Concha García-Campoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo