FEPC presenta un Manual de buenas prácticas de emprendimiento de la mujer

En colaboración con el Instituto Andaluz de la juventud

– Hoy se ha presentado el proyecto de elaboración de un Manual de buenas prácticas de emprendimiento femenino por parte de la sección juvenil de la asociación Foro de empresarias y profesionales de Córdoba , en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud.

Este trabajo tiene un doble objetivo:

–  Visibilizar   la labor realizada en esta materia por distintas entidades de Córdoba dedicadas a la promoción empresarial

–  Inspirar y atraer a otras entidades que trabajan para impulsar el tejido empresarial   y así motivarlas para poner en marcha prácticas que  favorezcan al desarrollo       de empresas lideradas por mujeres.

Por su parte  el coordinador del IAJ, Salvador García ha valorado positivamente la importancia de los colectivos como FEPC que atienden las necesidades de las mujeres en su primera fase y de la importancia de la nueva sección juvenil que puede apoyar a las nuevas emprendedoras , así como coordinar las distintas ayudas y apoyos que desde el IAJ se le da a los jóvenes en materia de emprendimiento , como el Innovactiva 2020.

Carmen Ledesma, vocal de juventud, ha destacado que estas actividades son consecuencia de una realidad que se mantiene. Los roles de género asignados a las mujeres siguen siendo una barrera al emprendimiento de la mujer. En el caso del emprendimiento juvenil estas barreras pueden ser diferentes, ni mayores ni menores pero propias del inicio empresarial Trabajos como el que proponemos son el camino para alcanzar un desarrollo territorial en el que las empresas lideradas por mujeres estén incorporadas a los imaginarios colectivos y además se visibilicen nuevas formas de hacer cultura emprendedora-

La falta de apoyo del entorno social , amistades, familia, bancos, medios de comunicación dan una imagen que nos coarta  a la hora de emprender.
Esta falta de reconocimiento, la conciliación laboral y familiar y confianza en las mujeres influye en cómo nos vemos a nosotras mismas y de  de nuestra capacidad de iniciativa, liderazgo y autoestima laboral.

El equilibrio debe de estar adaptado a la realidad y el momento de cada mujer emprendedora.

La sección juvenil de FEPC comenzará en septiembre una serie de actividades, siendo una de ellas la presentación del manual en la feria Expo Marca Mujer donde habilitarán un espacio de recogida de proyectos y curriculum.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo