FEMPES Andalucía presentará una única candidatura al Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

La Federación Empresarial de Mujeres para la Economía Social dlogofempese Andalucía – FEMPES Andalucía ha celebrado un Consejo Ejecutivo en el que se ha analizado y debatido la situación por la que atraviesan las empresas de mujeres de la Economía Social y su participación institucional, llegando a determinados acuerdos que permitirán unificar criterios y aunar fuerzas en la lucha conjunta por la defensa de los intereses de las mujeres empresarias de Economía Social.
Como medida inmediata se presentará una candidatura conjunta al Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres. En palabras de su presidenta, Inmaculada Idánez, el acuerdo es un hecho histórico, pues “antes cada federación presentaba una candidatura de manera independiente”, y ha destacado que “el diálogo es el arma que las mujeres empresarias de Economía Social hemos utilizado para llegar al consenso, generando confianza y limando nuestras diferencias para llegar a un objetivo común, la defensa de la mujer en el mundo empresarial andaluz”.

 

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de CEPES-A, ha acogido la asistencia de diferentes representantes de AMECOOP-Andalucía, AMESAL-A y CERES-A.

 

Constituida en 2008, la Federación Empresarial de Mujeres para la Economía Social de Andalucía (FEMPES) es una organización integrada por asociaciones y federaciones empresariales de mujeres de carácter intersectorial, que tiene el objetivo de coordinar, representar, fomentar y defender los intereses empresariales comunes a sus entidades federadas, en sus distintas fórmulas: cooperativas, sociedades laborales y autónomas.

 

Entre sus fines principales se encuentran: Participar en todas aquellas iniciativas, órganos y plataformas que tengan como fin la defensa de los derechos de las mujeres y del principio de igualdad de oportunidades, así como promover la efectiva igualdad de género en todos los ámbitos y especialmente en el ámbito empresarial, así como el reconocimiento de los derechos de la mujer.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo