FAME celebra sus Premios Empresarias Andaluzas 2020

Brittany Gropp, fundadora y CEO de FutboLISTAS; Brita Hektoen, del viñedo Santa Petronila y Lola Gómez Ferrón, al frente de Clisol Turismo Agrícola han sido las premiadas en el 20 aniversario de FAME

La entrega de los Premios Empresarias Andaluzas 2020, organizado por la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), ha tenido lugar este lunes 26 de octubre en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla en un acto presentado por Anna Conte, directora de la publicación Mujeremprendedora, y Manuel Bellido, presidente del Grupo Informaria y director de Agenda de la Empresa, que ha contado con todas las medidas de seguridad exigidas por la situación excepcional provocada por la COVID-19.

Un encuentro que ha coincidido con el 20 aniversario de esta Federación referente en España  del asociacionismo femenino, y presidida por Ana Alonso, tesorera de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Las premiadas han sido la estadounidense afincada en Sevilla Brittany Gropp por su proyecto FutboLISTAS, la primera escuela de fútbol para niñas en Andalucía; la economista noruega Brita Hektoen, por su proyecto Bodega y Casa Rural Santa Petronila (Jerez de la Frontera, Cádiz), y Lola Gómez Ferrón, de Clisol Turismo Agrícola, por sus visitas turístico-científicas a los cultivos bajo plástico de Almería dirigidas a profesionales, estudiantes y visitantes.

En su intervención Ana Alonso, presidenta de FAME, ha indicado que estos 20 años de FAME “han sido años compartidos, donde quienes me precedieron han dejado una gran huella y un buen hacer”. Además, confesó que se sentía emocionada y señaló que “hoy las empresas son más que nunca parte de la solución”.

Por su parte, Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, ensalzó “la idea de igualdad como estrategia como camino de sostenibilidad” y subrayó que desde la CEA insistirán en que urge un cambio cultural con medidas audaces en medidas de conciliación. Hace falta concretarlas en acción”.

El acto también contó con la intervención de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, que felicitó a FAME por su 20 aniversario. “Este mensaje debe ser un mensaje de felicitación y sobre todo de enhorabuena por la labor que hacéis todos los días. Mi Gobierno está comprometido con vosotras como mujeres y como empresarias”.

Por su parte, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, destacó el papel cada vez mayor de las mujeres empresarias. “Cada vez tiene más peso y hay que escenificarlo” y reivindicó unidad: “todos debemos ir unidos. Se requiere que haya coordinación y, por último, hay que tener visión y esperanza en salvar esta situación”.

Los premios FAME han contado con la colaboración de Andalucía Emprende, Caixabank, Grupo Azvi, Coca Cola y Mujeremprendedora. María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía, señaló en su intervención que “el liderazgo feminismo debe convertirse en la llave que convierta las debilidades en fortalezas” e indicó que “necesitamos actuaciones estructurales y transformadoras. Además, el asociacionismo y el compromiso son fundamentales”.

Manuel Bellido subrayó que “nos queda un largo camino por recorrer para romper estos los desequilibrios de género en emprendimiento y en este camino está FAME”. Por su parte, Anna Conte recalcó que en la actualidad nos encontramos ante una situación inédita. “Vivimos un tiempo difícil. Pero siempre, en la historia, luces y sombras han ido de la mano. Celebrar los premios es hoy más necesario que nunca, es un rayo de luz”.

Los premios FAME pretenden promover el reconocimiento social de la figura de la empresaria, divulgar el desempeño de su labor, crear modelos referentes y visibilizar su contribución al desarrollo económico y social de Andalucía.

Tags:
  1. Pingback: FAME y la Fundación Cajasol impulsan la valorización del tejido empresarial femenino andaluz – MujerEmprendedora

  2. Pingback: FAME y la Fundación Cajasol impulsan la valorización del tejido empresarial femenino andaluz – informaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo