La falta de conciliación familiar perjudica la vida laboral de la mujer

El Instituto Internacional de Ciencias Políticas ha hecho un estudio a conciliacionpartir del cual muestra que un 37% de las mujeres no continúan trabajando más de 15 años en un mismo trabajo debido principalmente a la falta de conciliación familiar. Asimismo, este estudio muestra que más del 50% de las mujeres realizan trabajos de media jornada. Cifras reflejan la delicada situación en la que se encuentran muchas madres en la actualidad a la llorar de llevar a cabo su vida profesional.

 

El estudio ha hecho hincapié en que grandes empresas como Repsol, Mercadona y Vodafone ya están aplicando medidas de conciliación laboral como la flexibilidad horaria o el teletrabajo con el fin de dar solución a esta problemática. También las pymes, que en España ocupan el 63% de los trabajadores, son fundamentales en la promoción de iniciativas empresariales para ayudar a las familias y convertir la conciliación laboral y familiar en una realidad. Este es el caso de Stikets, una empresa galardonada con el “Premio a la Acción Social Familiar” otorgado por el Grupo de Entidades de la Familia. Otras grandes empresas como  también han recibido este premio.

 

Horarios flexibles de entrada y salida, jornada laboral similar a la europea, teletrabajo, días de libre disposición, trabajo a tiempo parcial y autogestión de las vacaciones son algunas de las ventajas que ofrece Stikets a sus trabajadores. Stephanie Marko y María José Rivas, las madres y fundadoras de la empresa, han afirmado que la empresa se creó para hacer la vida más fácil a las madres. “Nuestro objetivo como empresa es doble. Por una parte, queremos solucionar de forma práctica los problemas cuotidianos de las familias y ahorrarles tiempo. Por otra, tratamos que esos beneficios también se trasladen a nuestra plantilla. La conciliación laboral y familiar forma parte de nuestro ADN”. Stikets es una empresa que proporciona etiquetas personalizadas para marcar ropa, libros, zapatos, material escolar, mochilas, túpers, cámaras, pelotas, raquetas, gorras, calcetines, portátiles, iPods, lápices de escribir y de memoria, en fin, cualquier cosa que queramos evitar que se pierda.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo