FADEMUR presenta su lanzadera de emprendimiento rural en León

La presentación tendrá lugar este jueves

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) presentará este jueves en la Biblioteca Regional Domínguez Berrueta de León la Lanzadera de Emprendimientos Rurales Ruraltivity.

Ruraltivity “es un pilar fundamental para acortar la brecha entre el ámbito rural y el urbano, a la vez que hace que el medio rural avance en igualdad de género”, han explicado desde FADEMUR. Y es que, además de ayudar a las mujeres rurales en sus proyectos de autoempleo, también pueden participar en Ruraltivity hombres emprendedores, por lo que este programa potencia el tejido socioeconómico rural en su conjunto.

Ruraltivity persigue ambiciosos objetivos como la lucha contra el despoblamiento y el envejecimiento de la sociedad rural. Por eso, el apoyo que ofrece a los proyectos de emprendimiento del medio rural es gratuito y personalizado. “Así llegamos hasta el pueblo más pequeño y guiamos a sus habitantes en el duro camino del emprendimiento”, han dicho desde la federación.

Al acto de presentación acudirán mujeres emprendedoras procedentes del medio rural de toda la provincia, así como la presidenta de FADEMUR Castilla y León, Loreto Fernández; la presidenta de Amulemer FADEMUR León, Mónica Panera; y la responsable del desarrollo de Ruraltivity en León, Sonia Fernandez. Juntas, explicarán el funcionamiento pionero de este programa, el cual ya ha impulsado cientos de proyectos de autoempleo en los pueblos.

Por su parte, mujeres de la comarca aportarán su testimonio como emprendedoras rurales, relatarán su situación, las dificultades que amenazan sus proyectos y los retos que enfrentan para mantener sus empresas en los pueblos.

Para finalizar, se proyectará un video que ha sido elaborado por la propia organización y que recoge el ejemplo de numerosas mujeres rurales de todo el medio rural que tienen en común las dificultades de emprender fuera del medio urbano.
FADEMUR ha puesto en marcha Ruraltivity gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo