FADEMUR arranca la segunda Vuelta a la España Rural

 Bajo el título “Construyendo un futuro sostenible para el medio rural”,

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) celebrará durante los próximos meses la segunda “Vuelta a la España Rural”, un tour con el que la organización ya recorrió ocho comunidades autónomas durante 2019, entre las que se situaban aquellas con más graves consecuencias debido al despoblamiento.

Con “Construyendo un futuro sostenible para el medio rural”, FADEMUR buscará informar y concienciar sobre el papel de las mujeres en el medio rural, prestando especial atención a su relación con el sector agrario. De esta manera, las jornadas versarán, especialmente, sobre cuestiones como la titularidad compartida de las explotaciones, la incorporación a la actividad agrícola y ganadera, los instrumentos de la PAC para mujeres y jóvenes, el acceso de las mujeres a los órnanos de gobernanza de entidades relacionadas con el sector agrario y el desarrollo rural y los yacimientos de trabajo en este sector.

“Construyendo un futuro sostenible para el medio rural” arrancará mañana a las 10 horas en Sevilla, en el edificio UGT situado en el número cuatro de la Avenida Blas Infante, y a las 11:30 horas en Córdoba, en la sede de FADEMUR situada en el número 9 de la Plaza de Andalucía.

“Construyendo un futuro sostenible para el medio rural” se enmarca dentro de las subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional para la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo