Facebook y EOI lanzan un programa de formación en Data Analytics y Aplicaciones Móviles

Casi 600 personas se podrán beneficiar de esta formación

El programa Superior “DA & AD by Facebook and EOI” ofrecerá formación online y presencial en Data Analytics y Aplicaciones Móviles. La Directora General de EOI, Nieves Olivera, y la Directora de Asuntos Públicos de Facebook España, Natalia Basterrechea, han firmado un acuerdo que permitirá formar a cerca de 600 personas en las áreas tecnológicas con mayor potencial de empleabilidad como son data analytics y desarrollo de aplicaciones móviles.

Los participantes seleccionados tendrán la posibilidad, sin coste económico, de acceder a una formación superior gracias a esta colaboración que cuenta con la financiación de Facebook y la excelente formación especializada de calidad impartida por EOI, primera Escuela de Negocios fundada en España y vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El proyecto está dirigido a profesionales que quieran aprovechar las oportunidades de empleo que se crean en el ámbito de la economía digital en dos de las especialidades con más demanda en el mercado: Data Analytics y Aplicaciones Móviles.

La formación se ofrece en dos niveles. Por una parte, un curso online certificado por EOI de dos meses de duración al que podrán acceder 280 participantes seleccionados para cada una de las áreas: Data Analytics y Creación de Aplicaciones Móviles. Por otra parte, los 20 perfiles más cualificados de cada uno de los grupos serán seleccionados para cursar en exclusividad un Programa Superior Experto de EOI en formato blended learning, cuyas sesiones presenciales se impartirán en las instalaciones de Zona from Facebook en Madrid. El Programa Superior de Data Analytics tendrá una duración de tres meses, más la presentación del proyectos, mientras que el de Creación de Aplicaciones Móviles será de cuatro meses (presentación de proyecto incluida en ese periodo)

La formación comenzará en septiembre y las personas interesadas en optar a estos programas pueden ampliar información y solicitar su plaza en: www.eoi.es/facebook

“En noviembre de 2018 creamos Zona from Facebook en España con el objetivo, entre otros, de formar a más de 80.000 personas durante los próximos años. Para ello lanzaremos aproximadamente 40 programas orientados a favorecer el desarrollo de la economía y sociedad digitales. Por eso, hoy nos satisface seguir avanzando en esta meta con la presentación de los cursos que impartirá EOI con el apoyo de Facebook en áreas tan demandadas e innovadoras como la creación de Aplicaciones móviles y Data Analytics”, señala Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal.

Por su parte, Nieves Olivera, Directora General de EOI, destaca el papel de la formación superior para liderar la digitalización de las empresas y las organizaciones: “Desde EOI hemos formado a más de 5.000 personas en perfiles digitales en los últimos cinco años y gracias al impulso de Facebook sumaremos fuerzas para seguir contribuyendo a la transformación de la economía en estos sectores de futuro”.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo