Extraordinarias ayuda a las emprendedoras en zonas rurales de Andalucía

Zona from Facebook y Fundación Cibervoluntarios se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora

El programa “Extraordinarias”, creado por Facebook y la Fundación Cibervoluntarios para promover la transformación digital en zonas rurales, llega a Andalucía para ayudar a las emprendedoras de la región a impulsar sus negocios.

Extraordinarias potenciará aquellas ideas y negocios que están generando valor y economía local, para impulsarlos a nivel global, aprovechando las herramientas y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. El proyecto tiene como objetivo formar a 1.500 mujeres en zonas rurales de toda España,  y en esta ocasión, gracias a la colaboración de Andalucía Emprende, recorrerá varios municipios de las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Jaén, Sevilla, Granada, Almería y Córdoba, entre ellos Nerva, Cazorla, Minas de Riotinto, Tabernas y Peñarroyos.

El programa de formación se realiza de forma presencial, con talleres que ayudan a las emprendedoras a conocer el potencial de transformación digital que tienen sus empresas, explorar las oportunidades que ofrecen las plataformas digitales y a elaborar estrategias comerciales que apoyen sus objetivos de negocio, por ejemplo mejorar Imagen de marca, captar nuevos clientes, o aumentar las ventas.

De todas las iniciativas que forman parte de los talleres formativos presenciales se seleccionarán las 10 mejores emprendedoras con proyectos y negocios de referencia, capaces de impulsar la economía local, hacerla sostenible y escalable. Estas 10 emprendedoras podrán presentar su proyecto a un jurado de expertos que seleccionarán la más interesante para apoyarlo en su expansión.  Aquí está el enlace para presentar solicitar la formación.

Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal, señala que: “En nuestro país hay mujeres con grandes ideas y proyectos que muchas veces no salen adelante por falta de apoyo y de recursos. Esto ocurre en todas partes pero especialmente en las zonas rurales, donde a veces incluso el acceso a la formación resulta difícil. Con Extraordinarias queremos acercarnos a estas mujeres, acompañarlas en su transformación digital y al mismo tiempo, ayudar a dinamizar el tejido empresarial en nuestro entorno rural”.

Por su parte, Yolanda Rueda, presidenta de Fundación Cibervoluntarios, afirma: “Con el proyecto Extraordinarias queremos dar la oportunidad a cientos de mujeres emprendedoras de mejorar su conocimiento y uso de la tecnología para potenciar sus negocios. Mujeres que han sido y son capaces de impulsar la economía local, hacerla sostenible y escalable. Estas mujeres con las herramientas tecnológicas adecuadas a su alcance generan gran valor económico y social en su zona, llevando lo local a lo global.”

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo