Éxito de la I Jornada sobre igualdad del Museo Automovilístico y de la Moda

Bajo el lema “El motor está en ti”, el Museo Automovilístico y de la Moda ha organizado la I jornada sobre Igualdad de Género que ha hecho hincapié en la necesidad de cambio ya que este acto benéfico ha tenido una clara intención divulgativa y sensibilizadora en cuanto a la necesidad de modifi­car las representaciones estereotipadas de hombres y mujeres.

El evento ha buscado ser lugar de encuentro para reflexionar sobre la necesidad de una sociedad más justa e igualitaria. Ha constado de varias presentaciones y exposiciones, así como, una mesa redonda de emprendimiento y roles de género en la que se han perfilado numerosas estrategias para avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

El programa comenzaba a las 10h con la realización de un mural en directo realizado por Rocío Salazar, seguido por la presentación de su libro; “Mentiras para ser una mujer de verdad”. Rocío, reivindica la naturaleza de la mujer en su  totalidad y a sus derechos mediante sus viñetas. Tras esta presentación, se ha dado paso a Estela Guerisoli, Presidenta de Mechones Solidarios que ha continuado con una charla cargada de optimismo. Con más de 50 años de experiencia, además de ser una gran profesional, es un ejemplo de lucha y superación.

A las 13h, antes del comienzo de la mesa redonda, Patricia Rueda; Directora del Museo Automovilístico y de la Moda, ha agradecido el apoyo recibido en esta primera jornada por parte del tejido empresarial malagueño y ha animado a aprovechar este acto para crear un espacio donde compartir vivencias. Además, añadía: “La Violencia de Género es una lacra que no podemos combatir sin la implicación de todas y todos. Desde la sociedad civil tenemos que gritar tolerancia cero contra la Violencia de Género y trabajar por una igualdad. Toda esta jornada es por y para vosotros.”

Acompañada por Diana Navarro, madrina del acto, Ana Porras, directora de Yo Soy Mujer, Ana Carmen Mata, vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social; Ana Cascales, coach; Macarena Regueira, presidenta de AMUPEMA y María José Pérez; Responsable del Movimiento Inspiring Girls en Málaga, ha dado comienzo la mesa redonda “Mujeres, emprendedoras y liderazgo”.

A esta mesa redonda le ha seguido un vino español ofrecido por Alabardero Catering donde todos los artistas, ponentes y patrocinadores han podido disfrutar de las instalaciones del Museo Automovilístico y de la Moda.

Entre otros colaboradores, han asistido: Aurora Martínez; Responsable de Instituciones de Banco Santander, Miguel Martí; Impulsor Voluntariado Andalucía Oriental de Banco Santander, Alberto Fernández; Director de Recursos Humanos de EMT, Antonio Molero; Ejecutivo de PYR Grafis, Eduardo Martínez; Relaciones Externas de Coca cola, Pepe Cobos; El Pimpi , Miguel Arcas; Gerente de Alabardero Catering, David Contreras; Director de marketing  de Diario Sur, Enrique González; Director Málaga de Verdecora y Gabriela Bernardini; Gerente de Beauchic.

A las 16h, Sandra Lara ha presentado su exposición fotográfica “Como ser Frida Kahlo”, una exhibición que genera un impulso hacia la mujer que no se detiene ante nada, ser capaz de sentirte libre para hacer cualquier cosa.  Raquel Riba, creadora del famoso personaje de comic “Lola Vendetta”, que encarna la crítica social y la invisibilidad de las mujeres, ha continuado el acto con la presentación de su libro “Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada”.

Por último, la ONGD InteRed ha contado el proyecto que está llevando a cabo el Movimiento Manuela Ramos. Cristina Almeda Ramírez, coordinadora de InteRed Andalucía será la encargada de detallarnos este proyecto llamado “Tejiendo vidas libres de Violencia”. Así mismo, ha mostrado un conjunto de fotografías relacionadas donde le ha acompañado Lisbeth Guillén que trabaja en el programa democracia, poder y política.

Esta jornada ha sido posible gracias a todos los que han contribuido con esta causa, comenzando por la ilustradora Andreina Ayala,  que ha realizado el cartel de la jornada y siguiendo por Bazar del Cineista, Coca Cola, Diario Sur, Santander, EMT, PYR Grafis, El Jardín de Málaga, Verdecora, Beauchic, Punto Digital, El Pimpi, Diputación de Málaga y Alabardero Catering. Así mismo, agradecemos al colectivo “Fuertes y Hermosas” el apoyo, puesto que durante toda la jornada nos han acompañado contribuyendo con la iniciativa.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo