“Esto no es una exposición de mujeres. Es una exposición de fotografía”

 Esta muestra quiere dar una mayor visibilidad al trabajo de las fotógrafas de la Colección APERTURA para que cuenten su historia y combatan una diferencia persistente dentro del mundo del arte

El Centro de Fotografía y Artes Visuales APERTURA (Málaga) siempre ha apostado por exposiciones que aboguen por la diversidad y pluralidad de pensamiento, por ese motivo Esto no es una exposición de mujeres, es una exposición de fotografía, está creada a partir de los fondos de la Colección APERTURA. Esta muestra quiere dar una mayor visibilidad al trabajo de las fotógrafas de la Colección para que cuenten su historia y combatan una diferencia persistente dentro del mundo del arte

Desde la historia del arte y su respectiva crítica se ha dejado de lado el papel de la mujer como creadora. Asumiendo que la postura a adoptar debía ser la de musa y modelo, creada para ser vista e interpretada.

La lucha no es en contra de nadie, es a favor del arte, para poder disminuir ese porcentaje que existe en el campo de la imagen y dejar de hablar de géneros.

La fotografía no tiene sexo, tiene miradas, tiene contextos, historias y narrativas. La fotografía merece ser vista, pero también merece ser escuchada y tal vez haya muchas imágenes que sin saber por qué, quedaron silenciadas. Las fotógrafas también son creadoras, cazadoras y recolectoras, y quieren seguir trabajando para que su obra hable.

Esta exposición cuenta con la participación de: Colita, Cristina García Rodero, Ouka Leele, Cristina de Middel, Pilar pequeño, Ana Müller, Marta Areces, Rocío Verdejo, Cristina Moreno, Hanna Quevedo, Silvia J. Esteban, Elo Vázquez, Camino Laguillo, Florencia Rojas, Cristina Savage, Lía García, Victoria Abón, Encarna Marín, Bego Antón, Laura Brinkmann, Mar Sáez, Virginia Rota, Ana Becerra y Victoria Adame.

Esta exposición forma parte del Ciclo ‘La Fotografía. Cazadoras y recolectoras’ compuesto por talleres, charla y mesa redonda que tendrá lugar durante el mes de septiembre en el Centro.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo