Un día por y para todas las emprendedoras

ESTHER PIRIZ. REINVENTHADAS

La Asociación de mujeres emprendedoras Reinventhadas celebró su V jornada anual el pasado 7 de junio bajo el lema ‘Liderazgo y Empoderamiento Femenino’. Una vez al año nos dedicamos a nosotras, es nuestro día. Una jornada para la formación, la motivación, el networking y la sororidad, pero, sobre todo, para disfrutar.

Un centenar de mujeres asistieron a este encuentro que tuvo lugar en el Hotel del Golf Playa (Castellón). Mónica Carreguí y Marisa Capellín, cofundadoras de Reinventhadas, fueron las encargadas de presentar y coordinar este evento en el que la Diputación de Castellón ha sido su principal entidad pública colaboradora. Por este motivo, el acto inaugural contó con la presencia del diputado en funciones Salvador Aguilella, quien dirigió palabras de ánimo y apoyo a todas las presentes. Además, se aprovechó la ocasión para presentar el Programa Menthoradas, realizado por Reinventhadas para mujeres desempleadas mayores de 45 años, con el objetivo de ayudarlas a insertarse en el mercado laboral a través de formación y de mentoría social.

Verito Monetta, CEO y fundadora de Plonik -Ideas de otro planeta- nos hizo participes de Reinvengram, una dinámica de grupo, divertida, alegre y con fuerza, como ella. Además, contamos con tres ponentes muy cañeras como nos gustan a nosotras. Abrió el turno Silvia Porcar con Lidber-arte, una ponencia para ti, que eres mujer, eres emprendedora, eres líder y probablemente estés llevando más carga mental de la necesaria. Una historia de éxitos y fracasos, de valentía y vulnerabilidad, pero, por encima de todo, una historia de aprendizaje.

La segunda ponente fue Silvia Adriasola con ‘Creer en ti es poderoso’. Fue una invitación a impulsar nuestro liderazgo y empoderamiento para dar un jaque a los estereotipos de género, al síndrome de MariPili y de la Impostora, para crear nuestra propia vida y trazar nuestros propios planes.

El círculo lo cerró Maite Sarrió, Doctora en Psicología por la Universitat de Valencia y Staffordshire University (UK), Máster en Mainstreaming de Género y en Terapia de Pareja Enfoque Gestalt. Su ponencia ‘Empoderamiento para el Liderazgo, un viaje a lo más alto y lo más profundo’, sin duda, no dejó indiferente a ninguna.

El networking ha sido un claro protagonista de este evento en el que a través de dinámicas y una sesión de juegoterapia ofrecido por Duendelandia, se han estrechado lazos y sinergias entre las asistentes.

Además, Marta Senent, Inma Molina y Leire Piriz formaron la mesa de talento y relataron su trayectoria y experiencias. Las iniciativas sociales también han tenido cabida en esta jornada de la mano de Hort del Maniano e Ilêwasi, que nos presentaron sus respectivos proyectos. Por último, cerramos la jornada con un sorteo de regalos muy bonicos, también ofrecidos por algunas integrantes de la comunidad que quisieron colaborar en la jornada.

Creemos que las mujeres necesitan espacios de este tipo para poder desarrollar sus competencias, pero, sobre todo, para tener referentes que les inspiren y motiven a emprender sus propios proyectos. Seguimos con nuestro objetivo de consolidarnos como un referente en el sector emprendedor femenino y continuar con la labor de impulsar y visibilizar el trabajo de las mujeres en el tejido empresarial de la región. Además de aumentar la comunidad de mujeres emprendedoras y seguir dinamizando esta red de apoyo.

Un encuentro donde las participantes han obtenido el apoyo y la energía de unas y otras para seguir afrontando los retos que supone ser autónoma y mujer a día de hoy.

La jornada Reinventhadas es, en definitiva, un día por y para todas las mujeres emprendedoras donde aprender, inspirarse, ampliar su red de contactos, crear alianzas y crecer profesionalmente.

 Esther Piriz

 Responsable de Comunicación, Diseño y RR. SS. en Reinventhadas

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo