A los españoles nos gusta recibir y regalar tecnología en Navidad

El último estudio de Intel sobre hábitos de compra en Navidad descubre que: intentamos marcarnos un presupuesto que solemos ignorar, buscamos gangas, dejamos las compras para el último momento, cada vez lo hacemos más de manera online, y que es motivo de discusión con nuestra pareja.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio que ha encargado Intel a Redshift Research en diez países europeos —Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia y Suecia—,  más de 10.000 encuestados, con el fin de explorar los hábitos de compra de sus habitantes en Navidades.

El regalo perfecto

Dar con el regalo perfecto nos quita el sueño a más de uno en Navidad. Sobre todo si es para nuestra pareja, una tercera parte de los encuestados, (un 33%), afirma que el regalo para su media naranja es el que más les cuesta elegir.  Entre los más deseados, los dispositivos tecnológicos. Más de la mitad de los encuestados (un 51%) asegura que a sus amigos y familiares les gusta recibir dispositivos y productos tecnológicos como regalo. Este tipo de regalos se sitúan en lo más alto del ranking de regalos navideños más codiciados. Por ejemplo, en el caso de las tabletas, más de un tercio los europeos admitimos que nos gustaría encontrarnos una entre nuestros regalos estas fiestas. ¡Y a pesar de ello, solo una quinta parte de los europeos planea regalarle una a un ser querido estas Navidades!

Para los hombres la tecnología es el regalo preferido (41%), seguido de vales de regalo (13%), y ropa (10%). Mientras que para las mujeres los dispositivos tecnológicos consiguen el tercer puesto (18%) , superado por los vales de regalo (22%), y los productos de salud y belleza (20%). Por edades, cuanto más jóvenes más amantes de la tecnología y entre los países encuestados, los rusos se llevan la palma.

Cuestión de presupuesto

A la hora de marcarnos un presupuesto para no volvernos locos con las compras, en general los europeos lo intentan, el 71% se fija un presupuesto, aunque sin mucho éxito pues, a pesar de nuestras buenas intenciones, un tercio (31%) nos las apañamos para excederlo. En este punto, los alemanes son los más disciplinados (un 86%), los suecos los que menos (un 42%), y los italianos los más derrochadores (un 41%). Por sexos, los hombres son los más generosos, y es que de media, el regalo más caro realizado por los hombres sumará 125 € al más caro de las mujeres.

Eso sí, aunque al final gastemos más de lo que nos hemos propuesto, nos empleamos a fondo para buscar las ofertas.  El 65% seguirá buscando ofertas y descuentos, mientras que un 56% recurrirá a vales y a tarjetas de regalo para ahorrar. Acerca de este tema los británicos y, en especial, las mujeres están en primer puesto (un 72% de mujeres frente a un 58% de hombres). 

Cómo y cuándo compramos

Aunque lo ideal sería hacer las compras navideñas a lo largo del año, al fin y al cabo, permite ahorrar y adelantarse a la multitud, sólo un 12% de europeos sumamente organizados se decanta por esta opción. Lo cierto es que la mayoría, más del 60%, realiza la mayor parte de sus compras en diciembre, e incluso algunos más aventureros, el 28%, lo deja para ¡los últimos diez días!

Las compras online van ganando adeptos, sobre todo entre los más jóvenes, y es que este año un tercio de los regalos navideños se realizarán a través de la red, y el 38% de los encuestados afirma que adquirirá algunos productos a través de dispositivos como smartphones o tabletas. En el uso de Internet para este fin nos ganan los británicos (con un 53%), seguidos de los alemanes (con un 43%).

No son pocos los que aprovechan estas compras anuales para decantarse por artículos que también ellos podrán utilizar, especialmente entre los alemanes, o para adquirir artículos para ellos. Los rusos son los más dados a comprarse artículos mientras hacen sus compras de Navidad (un 71%), mientras que los neerlandeses son los menos propensos (un 42%).  

Motivo de enfado en la pareja

Una de las conclusiones más curiosas del estudio encargado por Intel es la que enuncia que un 63% de los europeos acaba discutiendo con su pareja durante las compras de Navidad.  Así, los principales motivos de enfado entre los hombres son que las compras de su pareja llevan mucho tiempo (un 38%), que esta tarda una eternidad en decidirse (un 34%) o su indecisión antes de comprar algo (un 29%).

Las mujeres sin embargo, suelen discutir porque su pareja se aburre muy pronto (un 32%), deja para muy tarde las compras y acaba haciéndolo a toda prisa (un 23%) o compra el primer artículo que ve (un 18%).

La buena noticia es que, a pesar de todo, las compras navideñas tienen un final feliz pues el 46% de los europeos reconoce que sus parejas les hacen los mejores regalos.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo