EPICA, Influencity y Jubels, startups protagonistas de South Summit 2019

Ha creado un sistema basado en IA que permite a las empresas generar predicciones con precisión que produzcan un impacto en los resultados

Software que simplica la extracción de datos, la primera impresora 3D a nanoescala, o una herramienta que permite recuperar cualquier documento que haya estado alojado en el ordenador han sido algunas de las principales temáticas aboradadas en torno a la industria Cutting Edge Technologies, una de las principales protagonistas de la primera jornada de South Summit.

EPICA ha sido la reconocida como ganadora. De origen estadounidense, se trata de una plataforma de predicción que utiliza Big Data para rastrear, analizar y predecir el comportamiento de los clientes y potenciar la acción.

El resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción. Entre ellos destacan:

  • Allread: software catalán de reconocimiento de caracteres que simplifica y agiliza la extracción de datos, reduciendo las tareas manuales repetitivas.
  • Appentra: compañía global de Deep tech cuyo objetivo es facilitar la programación de la tecnología Parallelware para su mejor uso.
  • Atlant: startup danesa que ha desarrollado la primera impresora a nanoescala 3D que puede imprimir más de 450 materiales diferentes.
  • LeanXcale: base de datos de fácil uso desarrollada en la UPM orientada a las empresas de rápido crecimiento que hacen uso intesivo de los datos.
  • Loozend: herramienta española que garantiza la recuperación de cualquier archivo o documento que haya estado en el ordenador.
  • NeuroDigital: startup española que desarrolla soluciones de hardware y software que permiten la interacción natural con escenarios virtuales.
  • Onirix: plataforma de realidad aumentada que permite crear, alojar y publicar contenido propio sin necesidad de escribir código.
  • Gataca: startup que proporciona soluciones de identidad digital para ofrecer un acceso rápido y seguro a los servicios digitales en todo el mundo.
  • TRATO: compañía mexicana con un servicio de nube que facilita el proceso de contratación para abogados en lo referente a la preparación de contratos, etc.
  • Wide Eyes: solución de IA que ayuda a los usuarios a descubrir la moda que desean a través de cuatro soluciones basadas en deep learning.

Por su parte, Influencity ha sido la ganadora en la competición en el vertical temático de Marketing & Content. Se trata de una plataforma que identifica a influencers en cualquier parte del mundo y analiza su público, demografía, idioma e intereses. De origen madrileño, ha desarrollado su propia tecnología utilizando Big Data, Machine Learning y algoritmos capaces de analizar los datos de sus usuarios desde cualquier red social sin la mediación de ningún tercero.

Influencity se ha convertido en la vencedora del vertical, pero el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción. Entre ellos destacan:

  • Anzu: se trata de un ecosistema publicitario de origen israelí que crea conexiones significativas entre personas y marcas de videojuegos. Permite a los estudios de videojuegos incluir anuncios de marcas e involucra a los anunciantes con audiencias digitales a las que antes no tenían acceso.
  • Shoppiday: ofrece una experiencia completa que incluye cashback, cupones de descuento y ofertas con el objetivo de que el cliente gane dinero con sus marcas.
  • CUE Audio: compañía estadounidense especializada en tecnología de datos de audio para eventos en directo.
  • Footters: plataforma andaluza de streaming dedicada al mundo del fútbol para que clubes, torneos y competiciones puedan emitir sus partidos a través de su propio canal a todos sus aficionados.
  • JUMP Data-Driven Video: proyecto madrileño enfocado en ayudar a proveedores de servicios de vídeo en la toma de decisiones diarias de su negocio, proporcionándoles una solución rentable basada en datos para alinear los servicios de vídeo con las expectativas del usuario.
  • Melboss Music: plataforma creada en Estados Unidos para profesionales de la música, marcas y agencias de marketing en la que encontrar clientes potenciales.
  • Synapbox: software mejicano que identifica oportunidades en las reacciones naturales de la audiencia objetivo mientras ésta interactúa con el contenido de sus dispositivos y traduce las reacciones en datos procesables que permiten a los clientes optimizar su contenido en tiempo casi real.
  • Tink – Referral as a Service: canal chileno que asegura resultados de ventas constantes a través de la comunicación “peer to peer”, aprovechando laconectividad de los clientes existentes.

Asimismo, Jubel ha sido reconocida en la competición en el vertical temático de Travel. De origen estadounidense, se trata de una app que democratiza el lujo de ofrecer un asesor de viajes experto, al conectar a cualquier viajero con su base de datos de más de mil destinos y servicios de personalización para todos los niveles y todos los precios. Mediante Inteligencia Artificial, marca itinerarios potenciales y selecciona las mejores opciones, de acuerdo con las preferencias del consumidor.

El resto de proyectos finalistas de este vertical han sido:

  • Beonprice: startup creada en Salamanca es una solución de optimización de Revenue basada en Inteligencia Artificial para maximizar los ingresos del hotel.
  • Biduzz: market-place madrileño que conecta a viajeros y profesionales para reservar viajes a medida a cualquier tipo de destino a través de una app.
  • Chekin: proyecto sevillano especializado en digitalizar el registro legal de los huéspedes en alojamientos turísticos.
  • CityScan; app colombiana que permite a los viajeros crear y descubrir impresionantes experiencias de viaje.
  • CloudGuide: aplicación de turismo barcelonesa para guiar e involucrar a los visitantes en las atracciones turísticas.
  • Doinn: servicio portugués de limpieza y lavandería con empresas profesionales y de calidad para propietarios de apartamentos turísticos.
  • Nightly Travel: proyecto creado en Estados Unidos y único servicio en el mundo en ofrecer combinaciones de dos hoteles en un solo viaje.
  • Sanctifly: startups irlandesa enfocada en trabajar como proveedor global de opciones y actividades de bienestar en los aeropuertos.
  • Triporate: startup madrileña que ofrece inteligencia artificial para viajes de negocios.

Organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google, el encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación reunirá hasta el viernes a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave.

Foto de ambiente de South Summit 2019.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo