EOI y Fundación ONCE impulsan el emprendimiento de las personas con discapacidad

El acuerdo contempla acciones orientadas a la inclusión formativa y laboral

 Avanzar hacia la accesibilidad universal es el objetivo del convenio suscrito entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Fundación ONCE a partir del cual ambas entidades promoverán diferentes iniciativas conjuntas dirigidas a apoyar a aquellas empresas que empleen a personas con discapacidad y a mejorar la formación de estas.

En la firma del acuerdo han estado presentes el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; su director de Accesibilidad Universal e Innovación, Jesús Hernández Galán; el director general de EOI, Adolfo Cazorla Montero, y la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de EOI, Ana Álvarez Castro.

Entre otras actuaciones, EOI y Fundación ONCE se comprometen a impulsar la iniciativa emprendedora de personas con discapacidad y emprendedores sociales que busquen resolver problemas reales de las personas con discapacidad y/o mayores. Igualmente, apoyarán la inclusión formativa y laboral de las personas con discapacidad en los programas desarrollados por ambas instituciones.

Ambas fundaciones trabajarán conjuntamente para incorporar el interés y la concienciación sobre la accesibilidad universal en pymes, instituciones y sociedad en general y promover su inclusión en las políticas de RSC. Para ello realizarán y difundirán estudios e informes y desarrollarán acciones formativas específicas en materia de diseño inclusivo y accesible. También se incluirán de forma transversal en los programas de formación materias relacionadas con los criterios del diseño para todas las personas, la accesibilidad universal y los derechos de las personas con discapacidad.

El acuerdo contempla, asimismo, la colaboración de ambas instituciones en proyectos transnacionales.

Tags:
0 shares
Previous Post

Santander convoca sus Becas Talento Mujer

Next Post

Juliana Morón, nueva directora Financiera de Atomian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo