Premios Nacionales de Artesanía 2019

Los premios constan de cuatro categorías

La duodécima edición de los Premios Nacionales de Artesanía ha recibido 90 candidaturas que competirán por el máximo galardón en las cuatro categorías del certamen. Tras el estudio de cada una de las propuestas, el comité de selección compuesto por expertos del sector artesano y representantes de las comunidades autónomas y del propio ministerio ha seleccionado a los 16 proyectos que pasan a ser finalistas del certamen.

Las iniciativas presentadas abarcan diversos sectores, con especial representación de cerámica, piel y cuero, madera y joyería y bisutería. Andalucía cuenta con dos representantes que compiten por estos galardones: Onesixone, opta al Premio Producto y la Diputación Provincial de Jaén, aspira al Premio Promociona para Entidades Públicas.

Este año, la ceremonia de entrega de los Premios se celebrará el 4 de diciembre y estará presidida por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto. Los Premios Nacionales de Artesanía son convocados anualmente por este Ministerio a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra de promoción de la artesanía, Fundesarte. Su objetivo es contribuir al desarrollo y la competitividad de las pymes del sector artesano, así como incentivar en ellas la innovación, el diseño y su capacidad de adaptación al mercado.

Los premios constan de cuatro categorías.

Premio Nacional de Artesanía al conjunto de una obra consolidada.

Premio Producto al mejor producto o colección de los últimos dos años.

Premio al Emprendimiento al emprendedor o empresa destacada por la introducción de nuevos conceptos en el sector.

Premio Promociona en una doble vertiente: entidades públicas y entidades privadas que contribuyan de forma destacada a la promoción de la artesanía

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo