Encuentro con Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina

La autora hablará sobre su última novela, A corazón abierto

El próximo lunes, 29 de junio, Elvira Lindo conversará en directo con Antonio Muñoz Molina sobre la novela A corazón abierto, y mucho más. El acto se retransmitirá en las cuentas de Instagram de @seix_barral @planetadelibros a las 19:00 horas.

A corazón abierto parte de un episodio ocurrido en Madrid en 1939. La narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.

Editada por Seix Barral, la novela recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir.

Desde la mirada empática y curiosa de una gran observadora que sabe transformar en ficción cada destello de la memoria, Elvira Lindo convierte a sus padres en personajes literarios para aproximarse a ellos con libertad, lucidez y sabiduría. Como si de una composición musical se tratara, cada capítulo es una demostración de gran técnica puesta al servicio del puro placer de narrar las luces y las sombras de un pasado convertido para siempre en gran literatura.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo