Enagás recibe el Innovative Programme Award de la UE por sus proyectos de intraemprendimiento

La compañía también ha sido premiada como una de las entidades con el distintivo Open Innovation Challengers

El Consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja, ha recogido los reconocimientos Innovative Programme Award y Open Innovation Challengers, otorgados a Enagás Emprende, como una de las mejores corporaciones europeas en apoyo al emprendimiento y a la innovación abierta.

Los premios, que han sido asignados dentro del ránking anual “Europe’s Corporate Startup Stars Awards 2019”, forman parte de la iniciativa Startup Europe Partnership (SEP) promovida por la Unión Europea. Además, estos galardones se enmarcan en la celebración de los eventos SEP Scaleup Summit, organizados por la consultora Mind the Bridge para favorecer la conexión entre las corporaciones, las startups y las llamadas scaleups (startups con tecnología probada y madurez comercial).

“En Enagás estamos comprometidos con la transición energética y buscamos innovación a través de nuestro programa de intraemprendimiento, Enagás Emprende, que ofrece a nuestros empleados la posibilidad de crear su propia empresa con nuestro apoyo”, ha destacado Marcelino Oreja. Además, ha añadido que, “como resultado de la actividad de Enagás Emprende, en solo tres años ya han participado el 10% de los empleados de la compañía y se han lanzado siete startups internas y, como novedad, hemos invertido este año en tres externas”.

El intraemprendimiento es una de las principales actividades de Enagás Emprende, el Corporate Venture Capital de Enagás para la inversión y aceleración de startups y tecnologías innovadoras en el ámbito de la transición energética, con especial énfasis en ámbitos como los gases renovables (biogás e hidrógeno), la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la digitalización.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo