Empresarias Galicia: “Se necesita más presencia femenina en los órganos de decisión”

Así lo han expuesto las mujeres empresarias, directivas y representantes de entidades sociales, en el Foro de la Mujer que se ha celebrado este miércoles dentro del IV Congreso Acción e Implicación organizado por la Asociación Empresarias Galicia, un espacio de encuentro en el que se ha debatido sobre la situación de la mujer en Galicia en todos sus ámbitos de representación.

El congreso ha sido inaugurado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero y por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en un acto en el que la presidenta de Empresarias Galicia, Susana Pérez, ha recordado que “tenemos que unirnos, pasar a la acción e implicarnos todas y todos”.

Vigo ha sido la ciudad escenario de este encuentro en el que mujeres representantes del tejido empresarial y social de nuestra comunidad han unido sus voces, experiencia y conocimiento con el objeto de crear un mapa gallego desde el que poder visibilizar las necesidades actuales y de definir estrategias de acción comunes que permitan aunar sinergias y trabajar conjuntamente en pro de la igualdad.

Alrededor de seis mesas debate, en los que el tema central ha sido la mujer se ha hablado de la mujer en la empresa, en el medio rural, en los medios de comunicación, en la educación y colectivos con necesidades, la tecnología y la cultura.

Vero Boquete, futbolista, Rosa Arcos, Presidenta de Fademur, Cristina Cantero, entrenadora de Celta Balonceso Femenino, Mercé Barrientos, Presidenta de Mudegá, Bertilla Fernández, Portavoz de FOAMPAS, Ana Fuentes jefa de redacción del Atlántico Diario, Raquel Sánchez, Periodista de radio de Onda Cero, Rosa Vilas, Directora del Departamento de Organización y Gestión del cambio de la RTVG, Irene Bascoy, jefa sección Galicia Faro de Vigo, Soledad Torres representante de AMIt-GAL, Teresa Mariño, profesora titular de IESIDE, Natalia Caparrini, Vicerrectora de la Universidad de Vigo y Malores Villanueva, escritora de Editorial galaxia han sido parte de las mujeres que han dado voz a sus colectivos.

La invisibilidad de la mujer existe, el techo de cristal es todavía evidente y las mujeres no logran el acceso a los puestos directivos. Por todo ello, Empresarias Galicia unió a todas estas voces en el congreso, para “poner encima de la mesa todos los retos que quedan por alcanzar y definir acciones conjuntas que lleven a recorrer más rápido el camino” destacó Pérez.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo