Emprendimiento social: éxito del programa CRECE

Edmond de Rothschild Foundations y UnLtd Spain concluyen con éxito su programa CRECE 2014

Cierre del programa. Foto: Twitter
Cierre del programa. Foto: Twitter

Edmond de Rothschild Foundations, las fundaciones que canalizan la actividad filantrópica de la rama Edmond de Rothschild de la familia Rothschild, han concluido con éxito la primera edición de su programa CRECE, puesto en marcha en colaboración con UnLtd Spain. Destinado a promover el emprendimiento social, CRECE consiste en una iniciativa de acompañamiento profesional basada en una rigurosa metodología desarrollada por UnLtd UK y ya implementada en una decena de países. En España, cuatro empresas de gran impacto social han podido beneficiarse de formación especializada, así como de consejos estratégicos, jurídicos y financieros. Las cuatro entidades que han formado parte de esta edición han sido:

  • Handiway garantiza el ejercicio del derecho al turismo, al ocio y al deporte, como actividad básica y necesaria para el desarrollo integral de la persona con diversidad funcional. Bajo la fórmula de promociones, descuentos y cupones ofrece experiencias de turismo, ocio y deporte en España, accesibles para personas con diversidad funcional, a precios muy atractivos. 
  • Ictuscare. El objetivo de Ictuscare es disminuir las molestias y costes asociados para los afectados por ictus mediante el uso de tecnología. Para ello, sus promotores han desarrollado una aplicación móvil que permite ayudar a las familias a integrarse en el proceso de adaptación y recuperación. 
  • Mensos es una empresa de mensajería urgente en bicicleta que apuesta por la sostenibilidad medioambiental, la movilidad sostenible y la máxima eficiencia en el transporte. Su objetivo es lograr que la logística en la ciudad, más allá de ser un problema, sea el principio de la solución al tráfico y la contaminación.
  • Smileat es una marca de alimentación infantil 100% ecológica. Elabora y comercializa “potitos” de frutas, verduras, carne y pescado, todo ello proveniente de la agricultura y ganadería ecológica española. Smileat solo utiliza frutas y verduras de temporada y nunca zumos de frutas concentrados.

Además de con esta iniciativa, Edmond de Rothschild Foundations también se han implicado en otros proyectos de apoyo a la economía española y a sus jóvenes empresarios como verdadero motor del crecimiento económico y social. En la actualidad están igualmente respaldando proyectos de arte comunitario y un programa de música en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Mallorca. Además de sus actividades filantrópicas, la familia Rothschild lleva más de 13 años comprometida con el mercado español. En efecto, el Grupo Edmond de Rothschild, bajo de la dirección de Antonio Salgado, está presente a través de las actividades de banca privada, gestión de activos, asesoramiento a empresas y administración de fondos en Luxemburgo, sumando un patrimonio total de más de 3.400 millones de euros en activos bajo gestión.

La misión de Edmond de Rothschild Foundations, www.edrfoundations.org, un conjunto de diez fundaciones familiares dirigidas por Firoz Ladak, consiste en promover el emprendimiento social y la creación de una sociedad más colaborativa. En efecto, la tradición filantrópica de la familia Rothschild, con más de 250 años de historia, se basa en el compromiso a largo plazo con la innovación, la responsabilidad social y el progreso del conocimiento. A día de hoy continúan poniendo en práctica estos mismos principios con el objetivo de identificar soluciones innovadoras y de establecer acuerdos de colaboración en materia de educación, artes, salud y emprendimiento social.  “A través de nuestra red y en todos los campos en los que trabajamos, buscamos sólidos socios locales con los desarrollamos de forma activa programas innovadores que responden a las necesidades y al entorno propio de cada lugar. CRECE es un excelente ejemplo de este enfoque y constituye el resultado de nuestra colaboración continuada con UnLtd Spain. Conjuntamente hemos creado un programa único en el mercado español: una iniciativa que apoya la solidez financiera de empresas con un gran impacto social y que al mismo tiempo contribuye al dinamismo de la economía española”, en palabras de Firoz Ladak, CEO de Edmond de Rothschild Foundations.

“Hay una característica común a todos los emprendedores que hemos seleccionado: son soñadores. Cuando pusimos en marcha el programa, pensábamos solo en lo que nosotros podíamos aportar a los proyectos seleccionados, pero nos hemos encontrado con que ellos nos han enseñado mucho a nosotros también. Handiway, Ictuscare, Mensos y Smileat son la mejor demostración de que innovar es posible y de que es factible crear negocios con una clara vocación social que sean económicamente viables”, ha comentado Antonio Salgado, CEO del Grupo Edmond de Rothschild en España.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo