Emprendedoras colombianas recibirán formación en liderazgo de la mano de BBVA y MET Community

Un grupo de mujeres empresarias de Bogotá y Medellín podrán acceder a un programa de fortalecimiento y liderazgo ofrecido por BBVA y MET Community, como parte de las actividades de apoyo al emprendimiento femenino que se realizan en Colombia.

El programa de aceleración dirigido a emprendedoras incluye formación, acompañamiento y networking de alto nivel, a través de experiencias vitales, en el que las participantes fortalecerán sus habilidades personales y empresariales de manera innovadora.

“Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el liderazgo de las emprendedoras y desarrollar sus habilidades y conocimientos, a través de una experiencia de aprendizaje y acompañamiento diseñada especialmente para el mercado colombiano”, dijo Liliana Corrales, gerente de Responsabilidad Corporativa de BBVA en Colombia.

Formación de impacto

La formación cuenta con dos fases principales. En la primera, las participantes, podrán desarrollar sus conocimientos y habilidades, a través de un proceso de formación presencial enfocado en tres módulos de aprendizaje:

  • Liderazgo y cualidades para emprender
  • Desarrollo de habilidades personales para el emprendimiento
  • Conocimientos gerenciales y financieros dirigidos al desarrollo de proyectos sostenibles, responsables e innovadores.

Una vez culminada la primera fase del programa, las emprendedoras podrán acceder a acompañamiento individual con mentores de talla internacional, durante un periodo de tres meses, con el objetivo de desarrollar un plan de acción a mediano y largo plazo para empoderar sus emprendimientos de forma sostenible.

Al programa, que ya se ha dictado en varias oportunidades, se han inscrito cerca de 400 mujeres, se han graduado 150 empresarias y han participado más de 90 mentoras de diferentes áreas empresariales.

“Considero que el curso fue completo y concreto. Todo lo que vi fue fundamental en mi emprendimiento; me aportó conocimiento y empoderamiento sobre lo que estoy haciendo, y el networking que pude hacer fue enriquecedor”, dijo Johanna Navarro, de Artesanos Panadería, al finalizar uno de los programas.

Las interesadas en esta formación, que inicia el 11 de septiembre en Bogotá y el 25 de septiembre en Medellín pueden obtener más información en https://metcommunity.org/colombia/formacion-bogota-2019/.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo