Emer Cooke, primera mujer al frente de la EMA

También la responsabilidad de presidir la International Coalition of Medicines Regulatory Authorities (ICMRA)

Emer Cooke ha iniciado su mandato como nueva directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), puesto en el que se mantendrá durante los próximos cinco años, siendo la primera mujer en ocuparlo.

Cooke fue nominada para el cargo por el Consejo de Administración el pasado mes de junio, y confirmada posteriormente por la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo.

Como nueva directora ejecutiva de la Agencia, asumirá también la responsabilidad de presidir la International Coalition of Medicines Regulatory Authorities (ICMRA), que actualmente está liderada por la EMA.

De nacionalidad irlandesa, Cooke ejercía como directora del Departamento de Regulation and Prequalification en la Organización Mundial de la Salud (OMS), velando por la seguridad y eficacia de las tecnologías sanitarias. También trabajó en la unidad farmacéutica de la Comisión Europea, entre 1998 y 2002, y en la propia EMA, entre 2002 y 2016, como responsable de Inspections y también de International Affairs.

Es graduada en Farmacia, por el Trinity College de Dublin, con másteres en Ciencia y en Business Administration por la misma universidad.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo