La embajada de EEUU en Madrid se vuelca en la promoción del emprendimiento femenino

Con motivo de la Semana Global del Emprendimiento, y durante el Día de la Mujer Emprendedora, la Embajada de EE.UU. ha organizado distintas actividades para fomentar el emprendimiento entre mujeres y jóvenes. Los encuentros tendrán lugar en Casa de América el miércoles 19 de noviembre, y en los American Space de Valencia y Madrid los días 19 y 20.

Y es que el próximo 19 de noviembre es el Día de la Mujer emprendedora, y con ese motivo, la Embajada de EE.UU. y Casa de América han organizado un coloquio sobre emprendimiento y mujer que inaugurarán el director general de Casa de América Tomás Poveda, y Mathieu Carenzo, director de la Global Entrepreneurship Week. En la mesa redonda participaránIzanami Martínez, cofundadora y CEO de Nonabox, Carlota Mateos, socia fundadora y CEO de Rusticae, Yasmin Salem, creadora de Masturah y Melina Salinas, empresaria de Tampu y la Cevicuchería. Moderará el encuentro Patricia Araque, cofundadora y directora general de Ellas2. La Consejera de Diplomacia Pública de la Embajada de EE.UU. Emilia Puma  clausurará la jornada.

Por otro lado, el 19 y 20 de noviembre, en Valencia primero y al día siguiente en Madrid, la Embajada de EE.UU. junto a la organización Mujeres&Cía, ha organizado dos talleres sobre emprendimiento y mujer con la emprendedora estadounidense  Stephanie Lawrence, bajo el título ¨¿Emprendes? Todo lo que quisiste saber y no te atreviste a preguntar¨. En estos  encuentros, Lawrence compartirá su experiencia como emprendedora junto a María Kindelán, emprendedora y consultora,  durante la jornada en Valencia, y ya en Madrid junto a Elena Betés, fundadora de Rastreator.com. Los talleres tendrán lugar  en los American Spaces de Valencia y Madrid y se desarrollarán tanto en inglés como en castellano.

Para más información: http://madrid.usembassy.gov 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo