Emakunde analiza en Ginebra los desafíos a favor de los derechos de las mujeres a nivel mundial

Una delegación de Emakunde, encabezada por su directora Izaskun Landaida, ha participado estos días en Ginebra (Suiza) en la “Beijing+25 Regional Review Meeting”, la reunión de Revisión Regional de Beijing + 25 para que los Estados miembros de la CEPE (Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa) revisen el progreso e identifiquen desafíos en la implementación de la Plataforma de Acción de Beijing, la agenda más visionaria aprobada a escala mundial en favor de los derechos y el empoderamiento de las mujeres.

En 2020 se cumplirán 25 años desde que la Plataforma de Acción de Beijing estableció el modo de eliminar barreras que impiden la igualdad de mujeres y hombres. La delegación de Emakunde con la directora de EIGE, Virginia Langbakk y con Helena Moráis, también de EIGE.

El encuentro, organizado por CEPE y la Oficina Regional para Europa y Asia Central de Naciones Unidas, se ha celebrado en Ginebra, constituyendo un foro que permite a los estados miembros de CEPE revisar e identificar los desafíos existentes para la plena implementación de la Plataforma de Acción de Beijing y analizar su contribución a la realización de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

La brecha de género en la economía, la violencia contra las mujeres, la educación para la igualdad, el liderazgo femenino o el empoderamiento de las mujeres son algunos de los ámbitos revisados en la conferencia.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo