“Aportar felicidad a la sociedad a través de lo que hacemos como marca”

ELISENDA PICOLA. ORLANDO

Este es uno de los objetivos de Elisenda Picola, Marketing Director Iberia & Local Sauces Continental Europea-Leadership Team de Orlando. Como directora de Marketing se describe como abierta y curiosa. “Tienes que poseer en parte estas habilidades sociales, así lo requiere nuestra profesión”. Además, le encanta seguir aprendido cada día, tanto de sí misma como de las personas que le rodean. “Es clave para ir creciendo en todos los sentidos”.

Licenciada en Administración de Empresas y Marketing en Barcelona en ESADE Business & Law School, Elisenda realizó un máster especializado en Marketing y Emprendimiento en la Universidad del Sur de California. En 2006 empezó su primer trabajo en el mundo de la comunicación de la mano de Unilever. Exactamente como Trade Marketing Ice-cream, gestionando la categoría de helados y chocolates para Magnum, Frigo, Carte d’Or y Ben&Jerry’s. Después pasó a ser Brand Development Manager Classics Europe hasta llegar a ser Head of Business Unit-Home Care. Tras más de 10 años en Unilever decidió embarcarse en un nuevo proyecto con Danone, como Category Marketing, Channel Development and NRM Director, en el que permaneció dos años y medio. Y hace apenas nueve meses, se enamoró del proyecto de Orlando, de la mano de Kraft Heinz Company, y lo aceptó sin dudar. “Es un proyecto que me hace mucha ilusión, primero por ser una marca española y segundo, por ser una marca que ha estado en los hogares españoles acompañando a todas las familias prácticamente desde sus inicios, hace más de 100 años”, explica.

Sus funciones principales como directora de Marketing para Orlando son, tal y como describe, “muy entretenidas”. Elisenda ha explicado que el de Marketing es el departamento que define la estrategia de crecimiento de las marcas a largo plazo y transforma en planes reales los nuevos productos de innovación. “Ahora ya estamos pensando en esos productos de 2022 y 2023, así como en las nuevas campañas de comunicación y marketing y, para conseguirlo, es clave estar cerca de los consumidores y escucharles. Es decir, entender sus necesidades y saber qué vacío hay en el mercado, y para cubrirlo es esencial estar siempre al día de las nuevas tendencias de consumo”, detalla. Y, por otro lado, “estar cerca de su equipo, acompañándoles siempre en su desarrollo profesional y siendo el eje conector entre todos los departamentos como el de finanzas, comercial o planificación es otra de mis funciones prioritarias”.

De hecho, Elisenda ha indicado que  la cultura de Orlando está formada por las voces de los empleados. “Crear un entorno en el que se valore a las personas por aportar todo su ser al trabajo y sentar las bases para que los nuevos contratados tengan un mismo punto de partida, independientemente de la edad el género  o el origen étnico, es prioridad en Orlando”, añade.

Una oportunidad constante para crecer

Elisenda se considera una persona privilegiada por poder trabajar en una profesión en la que disfruta mucho, como es el marketing. “Es una oportunidad constante para crecer tanto personalmente como laboralmente, aportando mi granito de arena al desarrollo de marcas tan queridas por todos los españoles como es el caso de Orlando. ¡Adoro mi trabajo!”, confiesa.

Aun así, Elisenda revela que desconecta mucho de todo y se relaja. “Leer es una gran afición que tengo. También los amigos son clave para mí y me gusta dedicarles mi tiempo. Además, hago deporte así como algún viaje que otro con familia y amigos. Pero eso sí, uno de los mayores placeres de la vida para mí es escaparme cada vez que puedo a la Costa Brava y estar cerca del mar”, revela.

Al preguntarle sobre sus próximos propósitos, Elisenda ha destacado que tiene claro que lo que más desea es seguir disfrutando del día a día y seguir contribuyendo al desarrollo de una marca como es Orlando. “Es un placer y a la vez una responsabilidad trabajar con marcas así, tan queridas por los españoles. Uno de los objetivos principales que tengo y que siempre quiero conseguir es, sin duda, aportar felicidad a la sociedad a través de todo lo que hacemos como marca”, concluye.

María Cano Rico

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo