“Con ‘Aplauso de manoplas’ queremos seguir estando cerca de nuestros consumidores”

El 75% de los españoles ha aprendido nuevas recetas durante el confinamiento

A raíz del confinamiento, la cocina ha tomado más protagonismo que nunca en España. Miles de españoles han descubierto, creado o intentado mejorar sus dotes culinarias. Según el estudio ‘Auge de la cocina en casa’ presentado por Orlando, casi el 70% de los españoles admite que durante la cuarentena ha cocinado más que antes. Es por ello que Orlando quiere compartir un mensaje de reconocimiento para todas esas personas que han cocinado como nunca, a través de su campaña ‘Aplauso de manoplas’.

Nuestro tiempo en la cocina

El confinamiento ha servido para recuperar, mejorar o descubrir hobbies. La cocina ha sido uno de los más destacados, ya que 1 de cada 3 españoles -llegando incluso al 38% en el caso de los hogares con hijos- admite que durante la cuarentena ha cocinado, como mínimo, 10 horas a la semana.

Las horas dedicadas a la cocina han dejado una huella profunda. La cocina no va a convertirse en una moda pasajera. Esto sería una evidencia, ya que más del 90% de la población confiesa que con la paulatina vuelta a la normalidad espera cocinar igual o incluso más tiempo que antes del confinamiento. 

Evolución de la imagen de la cocina para los españoles

El interés por la cocina no solo se ha traducido en un incremento en el tiempo dedicado a la misma, sino también en la actitud que tienen los españoles hacia ella. Si antes del confinamiento un 46% de españoles confesaba tener una opinión positiva sobre la cocina, una vez superado, la percepción positiva ha aumentado en 12 puntos porcentuales, con el 58% de españoles confirmando este cambio.

La cocina, fuente de entretenimiento y creatividad durante el confinamiento

El confinamiento ha servido también para sacar el lado más creativo de los españoles en cuanto a sus aptitudes culinarias se refiere. Y es que tres de cada cuatro confiesa haber aprendido nuevas recetas, un 76% ha preparado recetas más elaboradas y un 70% reconoce que la cocina ha sido una vía de entretenimiento durante este periodo.

Con estos datos de contexto, no es de extrañar que casi la mitad de los españoles afirma haber descubierto su pasión por la cocina durante el confinamiento -hasta el 55% incluso en el caso de los Millennials- y que haya sido un tema de conversación importante para el 56%. 

Pasta, arroces y guisos, lo más cocinado durante la cuarentena

A la hora de elegir las recetas a cocinar durante el confinamiento, la pasta, los arroces y los guisos tradicionales se han coronado como las tres más populares, con un 36%, 33% y 30% respectivamente.

En cuanto a las diferencias por grupos de edad, si nos fijamos solamente en los Millennials vemos que, tras la pasta, se encuentran la repostería (36%) y las pizzas (34%). En el ranking de los Baby Boomers (55-70 años), los guisos tradicionales suben al primer puesto (40%), seguidos de las ensaladas (32%) y las legumbres (30%). El estudio evidencia que el 90% de los platos preparados en los hogares españoles cuenta con tomate frito. 

Por otro lado, la receta que más aplausos ha recibido en los hogares españoles durante el confinamiento no es otra que la paella, con casi un 20% de españoles confirmando que ha sido la receta estrella de su casa en este tiempo. Tras ella, las croquetas, la pasta y la pizza (todas ellas con un 8%) completan el ranking de los platos más aclamados en este confinamiento.

“Orlando forma parte de la cocina de los españoles desde hace casi 100 años. A día de hoy nuestro compromiso sigue siendo estar cerca de las familias. Por ello hemos realizado el estudio ‘Auge de la cocina en casa’ que nos ha confirmado el papel fundamental de la cocina en los hogares españoles durante el confinamiento. Sin duda, estos últimos meses hemos cocinado más que nunca y nos hemos atrevido con todo tipo de recetas. Desde Orlando queremos reconocer el mérito de todas las personas que estos meses han cocinado como nunca antes. Por ello, lanzamos la campaña ‘Aplauso de manoplas’ para reconocer con un aplauso especial el esfuerzo, dedicación e ilusión que todos hemos puesto en cada receta que hemos cocinado en nuestros hogares”, comenta Elisenda Picola, Directora de Marketing de Orlando. Con ‘Aplauso de manoplas’ queremos seguir estando cerca de nuestros consumidores. Cuando empezó esta crisis donamos 27.000 kilos de productos a distintas instituciones españolas. Más adelante pusimos en marcha clases de cocina virtuales cada semana para inspirar y acompañar a nuestros consumidores durante esta etapa. Y ahora pensamos que es el momento de reconocer con un aplauso especial el esfuerzo de todas las personas después de 3 meses de confinamiento”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo