Elena Moreno, directora de la empresa valenciana Green Cycles

Una profesional que se caracteriza por su espíritu emprendedor tecnológico

Ingeniera industrial de formación, Elena Moreno es la directora de Green Cycles, empresa en la que suma 16 años trabajando por la investigación y el desarrollo. Su motivación profesional y personal le ha llevado a acometer grandes retos profesionales por su elevado compromiso con el medioambiente. Este espíritu emprendedor tecnológico le ha permitido desarrollar con éxito una variedad de productos que respetan el entorno y combaten la problemática causada por el plástico. Se trata de un material compuesto por Polivinilo de Alcohol (PVA), que logra que el ciclo de vida de los productos que fabrica con este material zsea más verdes, ya que son hidrosolubles, biodegradables, compostables e inocuos. Es decir, una vez cumplida su finalidad, acabará siendo agua, CO2, sales minerales y abono natural para el medio ambiente.

Este año, sus bolsas de lavandería hidrosolubles para hospitales y residencias están siendo claves en la lucha contra la pandemia. La demanda de este producto se ha incrementado en más de un 3.000% y se han suministrado más de 4,5 millones de bolsas en lo que llevamos de 2020, puesto que evitan riesgos de contaminación e infecciones en un momento en el que el peligro de contagio es elevado.

Un claro ejemplo de economía circular y un ejemplo de industria sostenible que tiene como objetivo ayudar igualmente a industrias, consumidores y por supuesto el medio ambiente. Tras estos años de esfuerzo y dedicación, Elena ha conseguido montar un equipo de trabajo y unas instalaciones que hacen a la empresa merecedora del premio Nova de la Consejería de Empresa, Investigación y Ciencia de la Comunidad Valenciana, así como obtener el Certificado de Biodegradabilidad Marina.

Tags:
Previous Post

Encuentro virtual con la actriz Daniela Vega

Next Post

Women’secret lanza el perfume Intimate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo