AMMDE, un año repleto de actividades

AMMDE (La Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias) encara la recta final de este 2018 con satisfacción por los logros conseguidos, estando presente de manera activa, a nivel nacional e internacional, en todos los foros que proponen ideas y ponen en marcha iniciativas dentro de una de las dinámicas de transformación más intensas y profundas que ha vivido la humanidad,para dar voz a las mujeres y protagonismo a un liderazgo femenino que determinará un futuro diverso e inclusivo para toda la sociedad, porque siendo iguales somos mejores.

En marzo AMMDE celebró un Día de la Mujer con proyección internacional uniéndose a la Embajada de Australia para dar un enfoque global a las cuestiones de género. Las ponentes hicieron una aproximación poliédrica a los avances de las mujeres en puestos directivos y las barreras que aún siguen existiendo y frenan su ascenso. La mesa de debate fue moderada por el Embajador Timothy Kane, quien señaló que hay un impulso global para lograr avances en la igualdad de género. Por su parte, la presidenta de la Asociación, Sara Navarro, recordó que AMMDE somos #MujeresqueSUMAMOS talento, ideas y motivación para ganar visibilidad y fuerza en una sociedad que necesita la igualdad de género para dar lo mejor de sí misma.

Asimismo, los encuentros de la Asociación dieron comienzo en enero con un desayuno de bienvenida a nuevas socias en Casa Club. En abril contaron con Montserrat Domínguez, actual directora de El País Semanal, como invitada de honor, y en mayo el protagonista fue Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internaciones. El té de verano celebrado en el Hotel Wellington fue una ocasión para disfrutar de las inspiradoras y brillantes palabras de Elena Pisonero, presidenta de HISPASAT.

A lo largo de 2018 AMMDE ha estado presente en diversos debates que, de forma directa o transversal, han puesto el foco en el balance de género como estrategia clave de futuro. En este sentido, se puede citar la participación de su Presidenta en el II Foro de la mujer en la alta dirección de la empresa’, organizado por DLA PIPER LAW, en el desayuno de AFI “El papel transformador de la mujer en la economía española”, en la ‘I Jornada sobre Mujer, Familia, y Trabajo’ organizada por la Fundación Universitaria San Pablo CEU (en la que también intervino la Vocal de AMMDE Emilia Zaballos), o la ponencia de la vicepresidenta María Manzano ‘Motivación a mujeres mayores de 45 años paradas de larga duración’, en la Feria de Empleo de Villaverde, convocada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Entre las actividades más destacadas de la Asociación se pueden citar la charla para socias en la Embajada de EE. UU. con el investigador del MIT Seth G. Benzell, la mesa Sesgos inconscientes, ¿cómo combatirlos?’,organizada en colaboración con Madrid Foro Empresarial, o los habituales talleres con Fundación Tejerina, especialmente la mesa redonda ‘El viaje que cambió mi vida’, con la socia de AMMDE Pilar Tejera, de Ediciones Casiopea.

Otro eje importante de la Asociación es su participación en eventos emblemáticos que se centran en la transformación digital, la economía y el emprendimiento. Este año su implicación en el Digital Business World Congress se materializó en la mesa de debate ‘El Liderazgo femenino en la Transformación Digital’. AMMDE también fue partner de la importante feria que La Neurona celebró en Madrid; y el próximo 10 de octubre participará de forma muy activa en el ‘I Congreso de la Mujer. Empleo, Emprendimiento y Microempresas’, con ponencias de su vicepresidenta María Manzano, y la vocal Emilia Zaballos.

Por último, y con un valor estratégico especialmente significativo, hay que celebrar las importantes alianzas que AMMDE ha firmado este año con tres prestigionsas entidades: el Real Automóvil Club de España RACE, Madrid Foro Empresarial, y la organización estadounidense Inspiring Committed Leaders Foundation.

Elvira Fernández

Management Support de AMMDE

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo