Elegidos los proyectos de ‘Impulso Emprendedor’

Las iniciativas están apadrinadas por las firmas Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra, Uscal y Viscofán

190416de83bLos nueve proyectos que participarán en la cuarta edición de ‘Impulso Emprendedor’ han sido seleccionados esta semana en la sede de CEIN. Con este programa, el Gobierno de Navarra pretende favorecer la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Foral.

La elección ha sido realizada por las nueve empresas patrocinadoras: Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra, Uscal y Viscofán. Todas ellas apoyarán con 8.000 euros la iniciativa que han seleccionado y actuarán como mentores de los proyectos, aportando su experiencia y visión empresarial.

Los nueve proyectos seleccionados participarán también en el programa de aceleración empresarial proporcionado por CEIN y que se complementa con otros servicios como la instalación en su Vivero de Innovación durante seis meses de forma gratuita o el acceso preferente a la financiación de Sodena.

‘Impulso Emprendedor’, que se desarrollará durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, incluye otros servicios como tutorías individuales, módulos temáticos o espacios de trabajo compartidos.

El proceso de elección ha supuesto la evaluación de los 138 proyectos empresariales presentados, de los que 20 han sido preseleccionados y valorados por las firmas patrocinadoras, para finalmente seleccionar el proyecto que promoverán en esta acción.

Los nueve proyectos

Caja Rural de Navarra ha seleccionado el proyecto Spirtrap, promovido por David García-Yoldi y Juan Manuel Irache, y que va a generar extractos secos a partir de bebidas alcohólicas, disminuir grados alcohólicos sin perder estructura o mejorar estructuras en vino y generar bebidas 0,0 de alcohol.

Las empresas Cinfa y Jofemar van a compartir patrocinio en los proyectos Asma Go y OpticSensing Technology.

Tags:
Previous Post

Dominique Cerri, InfoJobs

Next Post

Lola Merino recibe el V Homenaje a la Mujer Trabajadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo