El Retiro para Emprendedores, un lugar donde nacen las ideas

Impulsado por Exit Product, tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre

– Emprender significa salir de la zona de confort y desde Exit Product afirman que el Retiro para Emprendedores que organizan está demostrando ser una manera innovadora de empezar a emprender, reconducir las decisiones tomadas hasta el momento y/o de dar un primer paso para salir de dicha zona de confort. Un fin de semana en un lugar de calma, rodeado de naturaleza, acompañado de emprendedores de ámbitos diversos con quiénes intercambiar experiencias, contactos, ideas, etc., es, sin duda, el contexto idóneo para dejar volar la creatividad.

Diversos emprendedores han participado en retiros anteriores y todos han valorado muy positivamente su experiencia en el mismo. Y los motivos son diversos. Para algunos, el retiro funciona como una especie de chispa que enciende la creatividad que el emprendedor tiene de forma latente; para otros, sirve para poner las bases del camino a emprender; en otros casos, la persona reorganiza objetivos, alinea sus propios intereses y los de su proyecto. Sea cual sea el resultado personal, el retiro se vive como un espacio de liberación de la creatividad, de apertura profesional en un espacio de igual a igual con quienes lo comparten, un lugar donde relajarse y dejar fluir para descubrir el paso siguiente que conviene dar una vez se vuelva a la rutina.

Emprender compartiendo con otros emprendedores es cada vez más habitual. Y las fórmulas para encontrar sinergias entre profesionales son diversas. Networkings, jornadas, cursos, seminarios… todo es válido, pero muy breve. El Retiro para Emprendedores ofrece la posibilidad de crear espacios de encuentro y creación más dilatados, donde las ideas y el proceso de relax, que favorece el desarrollo, dispongan de su tiempo. Se trata de desconectarse de la rutina y dedicar dos días a repensar, redefinir, enamorarse del propio proyecto y avanzar.

El lugar escogido para el retiro es el Campus Can Benet Vives de Tordera (Barcelona), que los próximos 18 y 19 de noviembre acogerá un nuevo encuentro. El Retiro para Emprendedores está organizado por Exit Product con el apoyo de ComunicAcció, y dirigido, tanto a aquellos que están pensando en iniciar un proyecto empresarial, como para quienes ya lo tienen en marcha y desean redefinir o alinear determinados aspectos del mismo.

Ricard Planas, impulsor de la idea del Retiro para emprendedores, explica dos razones que le llevaron a concebirlo. En primer lugar, la demanda creciente de los emprendedores para relacionarse y colaborar con otros emprendedores con quienes unir capacidades empresariales, creatividad, potencial… en definitiva, trabajar en equipo potenciando los valores y posibilidades individuales, a fin de obtener mejores resultados.

En segundo lugar, para poder disponer del espacio y el tiempo adecuados para reflexionar sobre el propio proyecto. “Durante la semana, el trabajo y el ajetreo diario provocan que nuestro cerebro no esté en las mejores condiciones para experimentar y aprender de forma pausada y creativa. Tenemos incontables distracciones e interrupciones que nos dispersan”, explica Planas. Y añade “El retiro nos focaliza y crea el escenario adecuado para permitir que la creatividad y la imaginación fluyan y aporten ideas de valor al proyecto”.

El retiro ofrece la posibilidad de conocer, de forma experiencial, las siete claves que tienen en común los proyectos que han conseguido triunfar. A través de dinámicas, se interioriza cada una de estas claves, para poder integrarlas después en la empresa, según los objetivos propios. El éxito está repleto de buenas ideas.

Este retiro quiere ser un lugar de reflexión y de c-creación para todos aquellos para los que emprender se ha convertido en su manera de vivir y trabajar. Se trata de desconectarse de la rutina y dedicar dos días a repensar, redefinir, enamorarse del propio proyecto y avanzar, porque lo importante para cualquier proyecto emprendedor es tener bien definidas las razones por las cuales los clientes nos comprarán. “El retiro te da estructura y te focaliza en tu proyecto”, explica Planas.

Analizar los éxitos, sacar conclusiones y buscar la forma de aplicarlas a tu proyecto es la mejor forma de crecer.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo