Duelo barroco entre las mezzosopranos Ann Hallenberg y Vivica Genaux

Tendrá lugar el 20 de enero, a las 20,30 horas

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acogerá este sábado 20 de enero a las 20.30 horas un duelo artístico entre las mezzosopranos Ann Hallenberg y Vivica Genaux.

La mezzosoprano sueca Ann Hallenberg aparece con regularidad en teatros de ópera y festivales como Teatro alla Scala de Milán, Teatro La Fenice de Venecia, Teatro Real de Madrid, Theater an der Wien, Opernhaus de Zúrich, Opéra National de París, Ópera de Lyon, Théâtre de La Monnaie de Bruselas, Netherlands Opera de Ámsterdam, Bayerische Staatsoper de Múnich, Staatsoper de Berlín, Semperoper Dresden, Royal Swedish Opera, Festival de Salzburgo, Verbier Festival y Edinburgh Festival.

Su repertorio operístico incluye un gran número de roles de Rossini, Mozart, Gluck, Massenet, Haendel, Vivaldi y Monteverdi.

En el formato de concierto se encuentra igualmente cómoda, apareciendo en salas de conciertos y festivales en Europa y Norteamérica. Su repertorio comprende música desde el temprano siglo XVII (Monteverdi y Cavalli), pasando por Mozart, Haydn, Beethoven, Berlioz, Brahms, Mahler y Chausson, hasta el repertorio contemporáneo de Franz Waxman y Daniel Börtz.

Ann Hallenberg trabaja regularmente con directores como Fabio Biondi, William Christie, Sir John Eliot Gardiner, Emmanuelle Haïm, Philippe Herreweghe, Marc Minkowski, Riccardo Muti, Kent Nagano, Sir Roger Norrington, Sir Antonio Pappano, Christophe Rousset y Alberto Zedda.

Ha grabado más de 40 CD y DVD con música de Bach, Handel, Vivaldi, Mozart, Haydn, Gluck, Rossini, Mendelssohn, Brahms y Bruckner, entre otros. En los International Opera Awards de Londres de mayo de 2016 su CD “Agrippina” ganó el premio para “Best Operatic Recital”. Este fue su segundo premio en dicha categoría, habiéndolo ganado también en 2014.

Por su parte, la mezzosoprano Vivica Genaux encandila al público y la crítica con su carisma, compromiso y asombrosa técnica vocal.

Milwaukee, Wisconsin, fue testigo de su debut en 1994, interpretando Isabella en una producción de la Florentine Opera de L’italiana in Algeri de Rossini, un rol que recuperó con gran acogida en 2015 para la Opera Fairbanks. Desde sus comienzos, diversos roles de Rossini la han llevado a teatros de ópera y salas de concierto de todo el mundo. De forma paralela a sus credenciales belcantistas, Vivica ha sido elogiada por sus interpretaciones de música de Georg Friedrich Haendel, Antonio Vivaldi y sus contemporáneos, destacando su versión de Píramo en Piramo e Tisbe de Johann Adolf Hasse, y su Eternità y Diana en La Calisto de Francesco Cavalli.

En el formato de concierto, uno de los momentos culminantes de la Temporada 2016/2017 ha sido su debut con un programa de música compuesta para el personaje mitológico Orfeo por compositores como Gluck, Haendel, Hasse, Porpora, Ristori y Wagenseil, continuando la tradición de Rival Queens, una exploración acometida por Vivica junto a la soprano Simone Kermes de arias y dúos compuestos para las divas del siglo XVIII Faustina Bordoni y Francesca Cuzzoni.

Ganadora de varios premios incluyendo 1997 ARIA Award, New York City Opera’s 2007 Christopher Keene Award, y Pittsburgh Opera’s 2008 Maecenas Award, Vivica disfruta de compartir sus experiencias con nuevas generaciones de cantantes a través de clases magistrales y cursos. Su extensa discografía abarca la totalidad de su carrera hasta el momento actual, y continúa explorando programas y roles operísticos, que hasta la fecha incluyen más de sesenta.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo