Drestip.com, un proyecto de Rocío Lumbreras y Patricia De Juan Mena

La web de venta de moda en España Drestip.com cuenta con más de 1.300.000 usuarios y 500 marcas indexadas siguen subiendo día a día… Imparable y vertiginosa, así es la historia de este buscador de moda online que selecciona e integra ecommerce de textil, calzado y complementos para mujer y hombre.

El objetivo inicial de este buscador cuando se creó, era dar visibilidad a la pequeña y mediana empresa dentro del sector de la moda. Pero fue tal su éxito desde su inicio que no pudieron negar la entrada a grandes marcas y firmas, tanto nacionales como internacionales. “No queríamos perder nuestro objetivo de apoyar a las pequeñas marcas y firmas emergentes, pero nos dimos cuenta que las grandes ayudaban a generar mayor visibilidad y atraían más público para este tipo de marcas y eso era fundamental para nosotras”, explica Rocío Lumbreras cofundadora de Drestip.com, donde se han sumado marcas de tanto prestigio como Asos, El Corte Inglés, Springfield, Converse y Uniqlo entre tantas… llegando a tener tal relevancia en el mercado online y entre las compradoras, que tiendas de alcance internacional y prestigio como Farfetch han llamado a su puerta; demostrando que su potencial actual es infinitamente superior al planteamiento inicial.

2019 ha sido, sin duda, el año de la confirmación de este buscador de moda online como el de mayor éxito del panorama nacional. Sus datos dan vértigo: más de 100.000 visitas únicas al mes y cerca de los 160.000 followers en Instagram, su red social de referencia, han permitido a Drestip.com cuadruplicar su comunidad en tan sólo 3 años.

Su modelo de negocio se sostiene sobre tres grandes pilares. El coste por clic, donde cada usuario que es redirigido a Drestip.com tiene un coste para la tienda con topes de facturación mensual; concretamente, durante este año han tenido un tráfico de 1.300.630 usuarios redirigidos a las diferentes tiendas online indexadas en Drestip.com. Segundo, el paquete DrestipPartners, que se deriva del enorme tráfico que tiene tanto Drestip.com como sus diferentes redes sociales, un pack promocional que se ofrece a aquellas marcas que deseen tener una mayor relevancia, generando contenido para dar mayor visibilidad.

Y, por último, gracias a su masa crítica y sus decenas de miles de usuarios únicos, el Big Fashion Data de Drestip.com se ha convertido en una fuente de datos reales sobre qué desea consumir o está consumiendo una parte importante de la sociedad española.

“Los analistas de tendencias, consultoras y coolhunters son grandes profesionales que especulan sobre los que se va a llevar y lo que no, mientras que nuestro Big Fashion Data aporta datos reales, exactos y concretos sobre la realidad de lo que las personas desean comprarse. Y, creedme, hay enormes sorpresas cuando analizas estos datos…”, expone Patricia De Juan, segunda mitad del tándem de jóvenes mujeres emprendedoras que forman Drestip.com.

“Cada una de nosotras tiene una parcela muy identificada y eso es parte de nuestro éxito”, prosigue Patricia, quien es responsable de la parte más técnica y tecnológica de la empresa. Rocío, por su parte, se encarga más de la captación de nuevos clientes y del Marketing de Afiliación, “esta coordinación y equilibrio entre ambas es en realidad gran parte del éxito de Drestip.com”.

Sobre Rocío Lumbreras Gálvez

Rocío Lumbreras, COO y socia fundadora de Drestip, el buscador de moda online nacido en España, con más de 700 firmas tanto nacionales como internacionales.

Con una extensa experiencia en el mundo de la moda, Rocío Lumbreras Gálvez, directora de operaciones internacionales y socia fundadora de Drestip, crea con tan solo 27 años, junto con su compañera Patricia De Juan Mena, un buscador de moda online que integra e-commerce distintos de ropa, calzado y complementos de mujer y hombre. En un principio ofreciendo únicamente firmas españolas, pero actualmente integran diversas marcas y tiendas de reconocimiento y prestigio internacional.

La parcela de Rocío está muy delimitada y, por ello, han conseguido que la plataforma sea un éxito. Su cometido está directamente relacionada con la captación de nuevos clientes, el Marketing de Afiliación y la creación de campañas en redes sociales entre otras cosas.

Sus más de ocho años de experiencia en la industria de la moda le ha valido para poner en práctica sus conocimientos y apostar por el sector del ecommerce. Su paso por VOGUE ha hecho que tenga una sensibilidad especial a la hora de ver negocio en las diferentes firmas que selecciona para la plataforma.

Gallega de nacimiento, pero formada en la Universidad de CEU San Pablo en periodismo y comunicación audiovisual y un año de Erasmus en la Universidad de Roskilde de Copenhague, le permitió desarrollar una visión internacional sobre la comunicación, que más tarde aprovechó especialmente cuando recaló en Miami en la empresa Ondamax dedicada a la producción de eventos, shootings y anuncios televisivos.

Más tarde se adentró en el universo empresarial, en el Grupo BME pudo aprender y ver más de primera mano la parte de administración y dirección de empresas, experiencia que más tarde pondría en práctica en su propia empresa.

Durante sus años en Drestip, la supervisión del sistema de producción y distribución de los productos la han hecho especializarse en ser la COO de la empresa, también conocido como la directora de operaciones.

La iniciativa y el entusiasmo por la moda, compartido con Patricia De Juan, han llevado a crear uno de los buscadores de moda más exitosos y profesionales a nivel nacional. Un proyecto que sigue en constante crecimiento, al igual que su carrera profesional.

Sobre Patricia De Juan Mena

CEO y socia fundadora de Drestip, Patricia De Juan Mena, la otra mitad de la plataforma de moda online con mayor proyección en el panorama nacional. Su capacidad de trabajar en equipo así como su iniciativa ha hecho que Drestip en tres años sea la plataforma de moda online más buscada del momento, con más de 100.000 visitas únicas al mes.

Nacida en Málaga y formada en PR y Publicidad en la Universidad de San Pablo CEU y un año de Beca Erasmus en Robert Gordon University en Escocia. Su pasión por la moda hizo que recalase en diferentes empresas de marcas de lujo como Chloé desarrollando la parte de PR o en la Agencia de Comunicación Réplica gestionando las Redes Sociales para diferentes clientes y realizando eventos.

La parte más tecnológica la desarrolló en E-shop Ventures, un grupo de e-commerce 100% española, donde desarrolló el funcionamiento de la misma y toda la parte visual de la web.

En Rocket Internet SE, una empresa alemana que se dedica a construir startups online y es accionista de otras varias empresas de Internet como La Nevera Roja, es donde Patricia pone en alza todos los conocimientos, incorporándose para desarrollar una estrategia de ventas para lograr los objetivos, cultivar relaciones comerciales efectivas con ejecutivos de cuentas y generar informes de ventas. A esto se le suma su desenvoltura e ingenio en Marketing Digital, impulsado por dos cursos que llevó a cabo en IAB Spain y Google.

Tras años de experiencia, decide en 2007 crear Drestip y poner en valor todo su conocimiento en la parte de diseño y desarrollo web. Creando también, la identidad corporativa y convirtiéndose en jefa de producto de la web.

Destaca por su habilidad en resolver tareas, además, es fundamental y evidente que el área digital es su zona de confort.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo