La Dra. Teresa, especialista en Gerontología

Ponente principal del VI Congreso Internacional en Gerontología que tendrá lugar los 22, 23 y 24 de agosto en San José de Costa Rica

Una de las preocupaciones que une a gestores públicos y privados, responsables de servicios, profesionales, personas adultas mayores, familias, voluntarios, ciudadanía en general, es asegurar un envejecimiento y una vejez con calidad en condiciones que permitan conservar la dignidad, respetando la individualidad y los derechos por medio de un modelo de servicios gerontológicos que respondan a las trasformaciones sociales de la época actual.

Por ello, desde el Posgrado de Gerontología de la Universidad de Costa Rica y el Comité Organizador de este VI Congresoteresa Internacional en Gerontología, cuya conferencista principal es la Dra. Teresa Martínez Rodríguez de España, se tratará el tema de la ‘Intervención gerontológica centrada en la persona. Reto actual’. De este modo, el encuentro tendrá el objetivo de generar un escenario académico indisciplinaría tendente a compartir experiencias, avances científicos, tecnológicos y proyecciones en el campo de la Gerontología, con el fin de crear impacto en la calidad de vida de las personas en el contexto nacional e internacional.

En el mismo se presentará como tema central la Intervención gerontológica centrada en la persona, con cuatro ejes temáticos: Experiencias, realidades y contextos; Gerontología en el curso de la vida; El ser, hacer y saber del profesional en gerontología; y Producción científica en Gerontología.

La actividad se realizará en el Hotel Windham Herradura de San José (Costa Rica), iniciando el día 23 de agosto con el precongreso, que consiste en la realización de actividades en conjunto con personas adultas mayores, donde además se dará a conocer los resultados de los precongresos regionales realizados en zonas alejadas de la Gran Área Metropolitana.

Por su parte, los días 24 y 25 se realizará el congreso, con participación de funcionarios y otros profesionales que de alguna manera desarrollan su labor con los temas vinculados al congreso, o que deseen actualizarse en estos temas y conocer más sobre el medio profesional de este campo. Así, Martínez Rodríguez impartirá el día 24 la conferencia ‘La atención centrada en la persona. Sus aportaciones a los servicios gerontológicos’ y el 25 ‘Aportaciones desde la ética a la calidad de los servicios gerontológicos’.

Pincha aquí para ver la información detallada sobre del VI Congreso Internacional en Gerontología.

Tags:
Previous Post

Ana Mª Menéndez, asesora de la ONU

Next Post

Marta Seguí, Skalop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo