dothegap, una plataforma ideada y liderada por la emprendedora Mercedes Martínez

Aboga por democratizar el desarrollo de habilidades fuera de nuestro entorno

Todos son conscientes de las bondades de los intercambios y de cómo Internet nos ha acercado a muchas personas con las que antes no hubiésemos podido contactar o, incluso, a las que no hubiésemos podido conocer. Sin embargo, ¿hemos aprovechado al máximo esta revolución en términos humanos y culturales? dothegap aboga por ir más allí, por democratizar el desarrollo de habilidades fuera de nuestro entorno natural y, en consecuencia, por contribuir a la apertura y a la tolerancia. Porque la diversidad se entiende viajando.

Esta plataforma, ideada y liderada por la emprendedora Mercedes Martínez, pone a disposición de todos una comunidad desde la que se puede crear red de contactos para organizar tu propia experiencia de intercambio cultural, sin intermediario, a coste real.

Experiencias, ¿de qué tipo? Cualquiera que implique un intercambio cultural. Todos pensamos en idiomas, pero: ¿por qué no un intercambio entre estudiantes de cocina, de arte o de danza? O bien, unos meses ejerciendo como au pair o un intercambio entre clubs de deporte de todo tipo de disciplinas. Las posibilidades son muchas, siempre y cuando el usuario tenga ganas de compartir con otros y aprender.

Además, dothegap ofrece una línea para empresas llamada dothegap employees como beneficio social para sus empleados. Se desarrolla una zona privada desde la que se crea comunidad para poder organizar este tipo de intercambios entre compañeros de la misma empresa. En el caso de organizaciones con colaboradores ubicados en diferentes ciudades o países, el abanico de posibilidades es amplísimo y permite potenciar la diversidad que muchas de ellas tienen como valor en su decálogo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo