La diseñadora Ana Yago presenta un reloj de aceite de oliva que homenajea el olivar andaluz

Moments diseñado por la firma Sanserif.es aprovecha las cualidades aromáticas e hidratantes del aceite de oliva para crear un ambiente único en las mesas

La diseñadora y directora creativa de Sanserif.es, Ana Yago, presenta un reloj de aceite de oliva que homenajea los Paisajes del Olivar Andaluz, en la tercera edición de la Marbella Design Fair, que se celebra hasta el 3 de octubre, en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de la ciudad.

Esta pieza forma parte de la selección de diseños y productos artesanales de vanguardia presentados por el marketplace Territorio Deco, coordinado por la creativa Nieves Corregel Saenz, que se exhibirán en el certamen de diseño marbellí. Todas las piezas se han realizado con materiales naturales y sostenibles, como es el caso del reloj Moments, un reloj de aceite de oliva pensado para veladas íntimas que mide el tiempo, hidrata el aire y garantiza hasta seis horas de una experiencia llena de diferentes sensaciones.

La pieza se inspira en la importancia del olivar en Andalucía y las cualidades aromáticas e hidratantes del aceite de oliva para crear un ambiente único en las mesas, al tiempo que se suma como ejemplo del crecimiento sostenible que promueve la defensa y conservación de este paisaje, candidato a ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Según datos oficiales, la superficie de olivar en Andalucía ha aumentado en más de 80.000 hectáreas durante la última década, hasta superar el millón y medio de hectáreas. Y de su cultivo viven directa o indirectamente cerca de 250.000 familias de más de 300 pueblos.

Por eso, Moments quiere reflejar el estilo de cultura mediterránea que aboga por el vino y la oliva como referentes. Así, este reloj se compone de una probeta de vidrio soplado que imita el cuello de las botellas de vino y su picada –concavidad que presentan en su base- y se alimenta de aceite de oliva que actúa como combustible de la llama por el efecto de capilaridad, mediante una mecha flotante de cartón.

Palillos orientales para occidentales

Ésta no será la única innovación orientada al sector del cook & design que presentará el estudio de diseño Sanserif.es en la Marbella Design Fair, junto con la plataforma Territorio Deco especializada en interiorismo, muebles y decoración. Junto al reloj Moments, los diseñadores valencianos presentarán una nueva colección de palillos orientales para occidentales.

Dragón Hashi es una nueva generación de palillos japoneses que, partiendo del diseño sencillo de los originales de bambú, aportan nuevos beneficios a los tradicionales, según ha explicado su diseñadora, Ana Yago. Realizados en vidrio borosilicato con un acabado cilíndrico, que se aflauta en un extremo, aportando una superficie plana que mejora el agarre de la comida, y un detalle en el lado opuesto a modo de cola de dragón, que además de decorar también puede emplearse para facilitar el agarre de algunos alimentos.

Ambas piezas, tienen su origen en la hibridación de la artesanía con el diseño sostenible en busca de nuevos objetos que respondan a necesidades del usuario contemporáneo, utilizando técnicas productivas tradicionales, en palabras de la diseñadora. Todas las piezas presentadas se han realizado en colaboración con talleres artesanales certificados, como Vidrio Sorribes, que ha participado en el proceso productivo de las piezas que se verán en la Marbella Design Fair.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Periodismo
Constructivo