GUIA ARROZ

Diputación de Sevilla sigue promocionando el arroz como uno de los productos estrella de la provincia

La Guía “la Ruta del Arroz”, está disponible en “QR- Guía de Guías. Recursos Turísticos de la Provincia de Sevilla”, editada por Prodetur

Es indiscutible que uno de los cultivos más antiguos de la historia de la humanidad y la base fundamental de millones de personas es el arroz, un producto que ha encontrado en las tierras sevillanas el mejor hábitat para su crecimiento y recolección.

No en vano, la zona de mayor producción arrocera española se encuentra en las marismas del Guadalquivir. Con un 40% del total, entre cuyos municipios Isla Mayor, Los Palacios y Villafranca, La Puebla del Río, Utrera, Lebrija, Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa se reparten 40.000 hectáreas de cultivo de arroz, que suponen una producción anual de más de 300.000 toneladas, un 80% de grano largo, y un 20% de redondo, según datos de la Federación de Arroceros de Sevilla, que agrupa a unos mil arroceros sevillanos.

Esto ha dado lugar a que el consumo del producto en Sevilla y su provincia esté muy extendido y que en cada municipio se hayan especializado en una u otra variedad arrocera, dando lugar a múltiples y diversas recetas incluidas en la guía “Ruta del Arroz”, a través de un recorrido por las tierras de este cultivo y de la gastronomía tradicional que genera.

Una guía, que en los momentos de “nueva normalidad” que estamos viviendo, está disponible en la web de Turismo de la Provincia de Sevilla, y a   solo un clic en la “QR_ Guía de la Guías”, una nueva publicación que aúna todas las guías editadas por Prodetur-Turismo de la Provincia.

La Ruta del Arroz  es un recorrido por las tierras de este importante cultivo y de la gastronomía tradicional de este cereal en la provincia de Sevilla, resultado de un trabajo conjunto entre la iniciativa pública y privada, que no hubiera sido posible sin la colaboración de los empresarios de las comarcas contempladas en esta guía.

Una guía que ayuda a disfrutar de los rincones de los pueblos sevillanos que ofrecen toda esta riqueza natural y que están compuestos por Aznalcázar; Coria del Río; Dos Hermanas; Gelves; Isla Mayor; La Puebla del Río; Las Cabezas de San Juan; Lebrija; Los Palacios y Villafranca; Palomares del Río; San Juan de Aznalfarache y Utrera.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo