La Diputación de Jaén destinará 130.000 euros a ayudar a emprendedores universitarios

Hasta el 30 de junio los interesados pueden presentar su solicitud para proyectos ejecutados desde el 1 de julio de 2019 hasta, como máximo, junio de 2020

La Diputación de Jaén ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones con las que la Diputación ayudará a jóvenes emprendedores, titulados universitarios o de Formación Profesional Superior, de la provincia de Jaén a poner en marcha sus iniciativas empresariales.

La Administración provincial destinará un total de 130.000 euros a este proyecto, que subvencionará la inversión del inmovilizado material necesario para la puesta en funcionamiento de las empresas. “Seguimos poniendo encima de la mesa medidas y acciones en la estrategia por el empleo y la empresa en nuestra provincia, para conseguir el objetivo común que no es otro que el de generar y mantener el empleo y contribuir al desarrollo social y económico de la provincia”, explica el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, sobre estas ayudas.

Podrán solicitar la ayuda personas, físicas o jurídicas, domiciliadas en algún municipio de la provincia de Jaén que hayan iniciado su actividad entre el uno de julio del año 2019 hasta la fecha de presentación de la subvención. Los empresarios deben tener menos de 35 años y una titulación universitaria o de Formación Profesional superior, o bien estar en condiciones de obtenerla antes de la presentación de la solicitud. En cuanto a las empresas, es necesario que el 75% del capital esté a nombre de personas físicas que cumplan los requisitos anteriores, o que los jóvenes universitarios tengan un 51% del capital y representen no menos del 65% del número de socios.

“Estamos hablando de una cuantía total de 130.000 euros en esta convocatoria y se establece como límite de la subvención el 40% de cada una de esas ideas, con un límite máximo por empresa o por iniciativa de hasta 20.000 euros”, señala Carmona.

Para obtener esa cantidad se tomará en cuenta el presupuesto de la actividad presentado por el solicitante y debe destinarse a la inversión en elementos nuevos, directamente relacionados con la actividad a desarrollar por parte de la empresa, que no estén cedidos a terceros ni sean de fabricación propia.  Hasta el 30 de junio los interesados pueden presentar su solicitud para proyectos ejecutados desde el 1 de julio de 2019 hasta, como máximo, junio de 2020.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo